Apoyan a agricultores con $300 millones
Mejorar la producción de 380 agricultores de las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez permitirá la entrega de 300 millones de pesos en incentivos por parte de Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) para adquirir maquinaria, construcción de galpones y el uso de energías renovables.
Irene Soto, agricultora y artesana de Curaco de Vélez, destacó el poder lograr realizar sus sueños y los de muchos agricultores en distintos rubros y ámbitos productivos.
"Personalmente yo he realizado mi taller de artesanía gracias a estos fondos del programa Prodesal que en conjunto con las otras herramientas que nos entregan, como cursos de capacitación, puedo ir mejorando y desarrollando de mejor forma mi artesanía. Ojalá todos podamos aprovechar los proyectos de mejor manera, siendo además amigable con el medio ambiente y dejando una herencia limpia a nuestros nietos", valoró la agricultora.
gómez
En este sentido, el director regional del Indap, Carlos Gómez, destacó el trabajo que realiza la institución junto a estas comunas para potenciar, a través de los programas territoriales, el desarrollo productivo de la agricultura familiar campesina en el territorio.
"Hicimos entrega de los fondos de inversión tanto del Prodesal (Programa de Desarrollo Local) como PDTI (Programa de Desarrollo Territorial Indígena) para ir en ayuda de cada una de las necesidades que nuestros pequeños agricultores tienen en sus actividades productivas", sostuvo.
Asimismo, el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa (UDI), valoró la larga alianza del municipio junto a Indap y que beneficia en forma directa a los agricultores de la comuna.