Secciones

Ancud: policía detuvo a joven con dosis de cocaína

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó un sujeto de iniciales A.A.C.M. (37) que fue detenido por detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0) por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, tras ser sorprendido con sustancias ilícitas en el centro de Ancud.

Según indicó el comisario Mauricio Espinoza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Ancud, el imputado que trató de eludir la acción policial al entregar una identidad falsa, mantenía una orden de aprehensión vigente desde el 2017 por el delito de hurto, por lo que se encontraba prófugo de la justicia.

El sujeto oriundo de Santiago fue sorprendido con 183 dosis de clorhidrato de cocaína, droga cuyo avalúo bordea el millón 800 mil pesos y mantenía antecedentes policiales por robo por sorpresa y hurto simple.

"En una investigación coordinada con el Ministerio Público se logró la detención de una persona, que se tenía como antecedente en investigaciones previas, que concurrió a la ciudad de Ancud para traer drogas y distribuirlas a microtraficantes y consumidores de la comuna", acotó el oficial.

El imputado pasó a control de detención ayer y se le formalizó por microtráfico de drogas. "Quedó preso, tenía que cumplir una pena de un caso anterior de Santiago. Se declaró legal la detención y se fijó un plazo de investigación de 60 días", indicó Javier Calisto, fiscal jefe de Ancud.

183 dosis de clorhidrato de cocaína fueron incautadas.

1,8 millones de pesos fue el avalúo de la sustancia ilícita.

Vecino muere tras chocar con furgón en Castro Alto

Analizan si la víctima sufrió un paro cardiaco antes o después del siniestro vehicular.
E-mail Compartir

Un hombre de 51 años, identificado como Juan Carlos Hernández Álvarez, falleció la mañana de ayer producto de un paro cardiorrespiratorio, que habría sufrido mientras manejaba un vehículo, el cual chocó contra un furgón escolar en el sector alto de Castro.

A eso de las 9 de la mañana equipos de emergencia se movilizaron hasta la calle Intendente García en el sector alto de la capital chilota, donde se daba cuenta de una colisión con un chofer infartado.

Alejandro Ampuero, segundo comandante de Bomberos de Castro, comentó que "tuvimos un accidente en Intendente García y una vez llegando al lugar se trataba de un furgón que colisionó, donde al parecer teníamos un paciente con un paro cardiorrespiratorio y se estuvo trabajando con el SAMU y la Unidad de Rescate para la estabilización".

En la emergencia trabajaron la Cuarta Compañía más la unidad de apoyo de la Sexta, y una vez estabilizado el paciente fue remitido al Hospital Augusto Riffart.

Por parte, del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, su jefe provincial, Gonzalo Baeza, relató que "nosotros recibimos una llamada de Bomberos donde se informaba de un accidente donde un vehículo había golpeado, había impactado a unos vehículos que estaban estacionados".

Agregó el kinesiólogo que "Bomberos fue el primero en concurrir al lugar, porque están al lado, e informaron de este paciente que estaba en paro cardiorrespiratorio, el cual fue manejado inicialmente con RPC básico por bomberos y después el móvil SAMU se dirigió al lugar, continuando las maniobras de reanimación".

Según advirtió Baeza, los únicos antecedentes que tenían del paciente asistido era que tenía algún problema cardiaco.

"Se reanimó en el lugar durante 20 minutos, se logró sacar a circulación espontánea, pero muy débil y se trasladó al Hospital de Castro", puntualizó la fuente, detallando que en esto existió un trabajo de apoyo entre Bomberos, Carabineros y el SAMU para tratar de salvar a la víctima, que fue despachada con un diagnóstico de extrema gravedad.

Pericias

Según la información proporcionada desde el hospital castreño, las causas del fallecimiento serán determinadas por el Servicio Médico Legal (SML) de Castro, hasta donde fue derivado el cuerpo de la víctima.

Uno de los puntos a determinar por el SML es si el paro cardiorrespiratorio fue antes o después del accidente.

Las causas del accidente fueron periciadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.