Secciones

Bomberos de la Cuarta de Castro adquieren equipamiento

Con rifas, beneficios y aportes mejoraron su seguridad.
E-mail Compartir

Más de 30 millones de pesos en material menor recibieron los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Castro en los últimos días, mediante una serie de adquisiciones realizadas con dinero recaudado en beneficios.

Jaime Bustos, capitán de la unidad, explicó que "estamos trabajando hace 3 años, haciendo beneficios, recaudando dinero a través de los socios cooperadores y vendiendo rifas".

Detalló que "compramos varios elementos para los bomberos, protección de personas, y varios elementos para el R-4 y el B-4, para nuestra compañía de especialidades".

Implementos

Entre los implementos adquirieron viseros, hachas, un desfibrilador, una herramienta manual de extricación, un set de collar cervical, una tabla espinal pediátrica, chaquetas de rescate, esclavinas, guantes de rescate, un ventilador, botas de seguridad y cascos.

"Aparte de eso nosotros teníamos el cuartel medio complicado e igual hicimos una remodelación de éste y entre todas esas inversiones que se hicieron se pudo dejar a las guardias nocturnas como corresponde, para hombres y mujeres, rehabilitando la cocina, sala de estar, la sala de capitán, de director, la sala de oficiales", agregó Bustos.

La Cuarta Compañía de Bomberos de Castro tiene las especialidades de agua y rescate vehicular.

3 años trabajaron los de la Cuarta para reunir el dinero para sus adquisiciones.

$30 millones fue lo que invirtieron para mejorar su seguridad e infraestructura .

Fuego destruye 3 casas de madrugada en Quellón

Voluntarios de Bomberos trabajaron por más de una hora para controlar las llamas y evitar que se extendieran a otros inmuebles.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Un incendio ocurrido la madrugada de ayer en Quellón dejó como resultado tres viviendas afectadas, dos de ellas completamente inutilizables y dos personas damnificadas.

El siniestro ocurrió cerca de las 2.20 de la madrugada en calle Independencia N°440 interior, generándose la alarma pública con señal de incendio.

Hasta el lugar concurrieron las unidades de la Primera Segunda y Tercera compañías de Bomberos local, en un trabajo a cargo del primer comandante de la institución, Eduardo Obando.

Enrique Cárcamo, a cargo de la Oficina de Emergencia del municipio local, detalló que "una de las viviendas resultó con daños, 100% inhabitable, dejando como saldo 2 personas damnificadas, las cuales no se encontraban al momento de la emergencia, sino que venían llegando desde su jornada laboral".

De la segunda vivienda, el funcionario precisó que sufrió pérdidas del 60% de su estructura, no se encontraban moradores en su interior porque estaba deshabitada, y la tercera estructura afectada en un 10%, correspondiendo a un local comercial, que daba hacia la calle.

Por su parte, el primer comandante de Bomberos de Quellón, indicó que "cuando llegamos nos encontramos con propagación, porque eran viviendas pequeñas, dos cabañitas de aproximadamente 30 metros cuadrados cada una".

Precisó que el incendio a la llegada de la primera unidad estaba en fase de libre combustión, con fuego ya en dos de las estructuras, por lo que el trabajo bomberil se enfocó en controlar las llamas y evitar la propagación a otras construcciones.

"Fuimos con tres compañías y no tuvimos mayores dificultades, pese a que se trataba de viviendas interiores", manifestó Obando, sumando que "estuvimos trabajando durante cerca de una hora".

Advirtió el jefe bomberil que no se registraron personas lesionadas, ni civiles, ni de parte de la institución.

Peritaje

Durante la jornada de ayer, el Departamento Técnico de Bomberos estuvo trabajando en el peritaje del sitio del suceso, para determinar las causas del incendio, de las cuales ayer el comandante señaló que "está todavía por verse eso".

En la emergencia trabajaron además Carabineros, Essal, Central Omega y el turno de emergencia de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco.

Desde el departamento social del municipio de la ciudad puerto, también se acercaron a los damnificados.