Secciones

"Es como un matrimonio, sufre por igual el jugador y el técnico"

E-mail Compartir

Cinco eliminaciones consecutivas en primera ronda entre julio a octubre terminaron por sellar la separación entre Nicolás Jarry y su entrenador Martín Rodríguez, relación que se mantuvo durante siete años y tuvo como punto alto el título que la "Torre" logró en Bastad a mediados de julio.

Horacio de la Peña tuvo una relación similar en el tiempo. Cinco años con Fernando González y un posicionamiento en el top ten le dan la experiencia para analizar lo sucedido con el número dos de Chile.

"Te vas dando cuenta que el jugador empieza a dudar. Tu sientes que el partido tiene que ir hacia un lado y te das cuenta que tu pupilo no te sigue. Esas son alarmas que te van sonando", dice a La Estrella respecto de cómo un técnico se va dando cuenta del desgaste de una relación.

Más allá de las eliminaciones en primera ronda, De la Peña cree que el problema mayor es que "no haya logrado tener un patrón de juego, que no se haya visto eso". Agrega que "eso quiere decir que hay algo que lo está afectando (...) Es el entrenador el que tiene que buscar la forma para que el jugador reaccione y mejore. Es difícil, es como un matrimonio, no es algo fácil", añade.

"Me imagino que la mala racha de un tenista debe frustrar al mismo nivel al tenista como al entrenador. Frustra mucho a los dos. No es que le pasa al jugador y al entrenador no le importa nada. El entrenador sufre tanto como el jugador cuando pierde", aseveró el entrenador.

"Lo primero que tiene que ordenar es su patrón de juego. Después debe perfeccionar sus jugadas y tiros (...). Él no tiene que jugar muy cerca de la línea porque tiene los brazos muy largos. Debe separarse como hace (Juan Martín) Del Potro, (Andy) Murray, (Marin) Cilic, que cuando atacan se separan", aclaró.

"Lo primero que tiene que ordenar es su patrón de juego. Después perfeccionar sus jugadas y tiros".

Horacio De La Peña,, entrenador"

"León" sale a espantar fantasmas y seguir invicto

Deportes Castro esta noche juega frente a Lás Ánimas en Valdivia y mañana ante el CEB Puerto Montt por la LNB que lo tiene puntero en la conferencia sur.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Su primer fin de semana jugando fuera de la Isla Grande enfrenta el quinteto de Deportes Castro. Los "Leones" del Gamboa hoy inician su periplo deportivo por la Región de Los Ríos y la provincia de Llanquihue.

El primer cotejo los enfrenta esta noche a Las Ánimas de Valdivia en su reducto a las 20 horas. Mañana a las 19 se trasladan a la capital de Los Lagos para enfrentar a los locales del Club Escuela Básquetbol Puerto Montt.

Estas son la quinta y sexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) DirecTV by UACh, donde llegan como líderes de la conferencia sur con 6 puntos y sin conocer derrota.

Patrick Montecinos, interno de los verdes, dijo que existe confianza en el trabajo que desarrollarán a partir de esta jornada y para eso se abocaron en fortalecer durante la semana el trabajo físico y en cómo abordar a los rivales del continente tácticamente.

"Nos preparamos muy bien antes en la semana, vimos con mucha atención el trabajo defensivo. En particular con Las Ánimas que viene con buenos números luego de participar en la Liga Sudamericana. Confiamos en seguir la misma tónica que en los duelos iniciales de sumar muchos puntos, en especial en los primeros cuartos, pero esperamos jugar un poco más rápido en el ataque", precisó.

Timonel

En tanto, el presidente de los castreños, Patricio Ulloa, quien reside en Osorno, lugar donde se concentró el equipo, considera que ambos duelos no serán fáciles.

"El equipo valdiviano es muy difícil y se hace más complejo en su reducto, en general los equipos de la zona sur son difíciles. Y en Puerto Montt deberán lidiar con uno de los tres pívot más grandes en ejercicio en el mundo, el maltés Samuel Deguara (2,25 metros) quien llega como campeón y MVP con su país en el último campeonato europeo de los países pequeños", acotó.

Marcos Arcos, gerente técnico del "León", habló sobre la condición en la que se encuentra el grupo de jugadores que no presenta complicaciones para abrir los guarismos esta noche.

"Ellos trabajaron muy bien para estos partidos y no se presentan complicaciones físicas más allá de algunas dolencias menores, por lo que el equipo está en condiciones para afrontar ambos duelos", sostuvo el dirigente.

6 puntos suma Deportes Castro y es líder de la conferencia sur de la liga nacional.