Secciones

Incendios que afectaron a dos vehículos y un galpón movilizaron a Bomberos

Uno de los autos sufrió la acción de las llamas en pleno centro de Ancud.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio.

Tres emergencias activaron la alarma del Cuerpo de Bomberos de Ancud en las últimas horas, luego que dos vehículos terminaran incendiados, uno en pleno centro de la ciudad y el otro en el sector rural de Coquiao. Además, un inmueble sufrió daños en la localidad de Pupelde, donde también se constituyeron los voluntarios.

El primero siniestro sucedió frente a la Plaza de Armas, donde por causas que se desconocen desde un móvil comenzó a emanar humo y luego fuego, según explicó el comandante de Bomberos esa ciudad, Javier Moreira.

"Fuimos alertados por un incendio vehicular aquí en calle Pudeto esquina Blanco, frente al municipio, la unidad de la Cuarta compañía rápidamente concurrió para controlar esta emergencia. Se trataba de un vehículo menor, el cual se estaba incendiando en lo que es la parte del motor", apuntó.

Añadió el oficial que no hubo mayores daños en la máquina, solo en la parte delantera.

Otra situación similar ocurrió en la periferia. Nuevamente se activó la alarma y la Unidad de Rescate tuvo que trasladarse hasta el sector de Coquiao donde un vehículo terminó totalmente destruido por la acción de las llamas.

"Una emergencia de la misma índole en el sector rural, un vehículo marca Suzuki, lamentablemente la acción de fuego fue más violenta y eso provoca que se haya incendiado en su totalidad. En este caso se pudo haber producido un tema eléctrico, pero es parte de la labor investigativa", relató.

Recalcó el jefe bomberil que los protocolos para combatir este tipo de alertas son muy diferentes a otros, ya que se puede inflamar en forma rápida la máquina por el combustible.

"Hay aceite y material eyectable como los neumáticos, pueden producir algún tipo de explosión los amortiguadores. Entonces existe un procedimiento estandarizado a nivel nacional donde nosotros lo primero que hemos es una línea de seguridad ante cualquier eventualidad que produzca el incendio del vehículo y una línea de ataque", puntualizó el comandante.

Pupelde

Otra de las emergencias tuvo que ver con un principio de incendio en un galpón en el sector de Pulpelde en Ancud. "Al llegar al siniestro estaba en fase de inicio, el vecino habría estado quemando matorrales, una chispa ingresó al galpón provocando un principio de incendio que fue alertado rápido por Bomberos y eso provoca que no haya pasado más allá en fuego en fase de inicio", dijo Javier Moreira.

nelson.soto@laestrellachiloe.cl