Secciones

Corporación Municipal sale al paso de las críticas por este proyecto

E-mail Compartir

Luego de las declaraciones emitidas por el equipo directivo del Liceo Domingo Espiñeira Riesco, criticando la fusión con el Liceo Agrícola de Ancud, el secretario de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, Jorge Uribe, sostuvo que la argumentación de los denunciantes no cuenta con toda la información.

"Este es un proyecto que se viene trabajando alrededor de dos años y que se ha tratado en diversas reuniones técnicas de los dos establecimientos. Este año volvimos a hacer algunos ajuste al proyecto que son de tipo pedagógico", recalcó.

Añadió la fuente que una vez aprobados todos los requisitos que la Seremi de Educación requiere para este tipo de iniciativas, los establecimientos pasarán a ser un Liceo Polivalente.

"Este liceo tendrá dos modalidades, dos salidas de los estudiantes, una científico humanista y otra que es técnico profesional, por lo tanto en esencia, gran parte que tiene cada uno de los establecimientos se va a conservar", sentenció el personero.

Uribe sostuvo que la iniciativa fue tratada con los profesionales de ambos liceos en más de diez reuniones.

"En ese sentido se ha hecho todo el trabajo que corresponde y la Seremi estaría aprobando el proyecto y lo único que nos falta es el documento oficial de la Seremi que ratifica que el Liceo Polivalente es oficial", acotó.

El jefe de la Unidad Técnica Pedagógica de la Corporación, Jaime Elgueta, recalcó que el proyecto de fusión es serio y que cumple con las exigencias.

"Lo hemos hecho con mucho respeto y seriedad y técnicamente es un trabajo que ha cumplido rigurosamente todos los requisitos que se han solicitado de acuerdo a la normativa legal", enfatizó.