Secciones

Padres temen cierre de "Los Girasoles"

De ser así, 31 alumnos con necesidades educativas especiales no tendrán donde estudiar.
E-mail Compartir

M. Eugenia Núñez G.

Preocupados están los más de 30 apoderados del Colegio Los Girasoles de Castro, ante el anuncio que recibieron del cierre a fines de año.

Los padres, cuyos hijos con necesidades educativas especiales son atendidos en este plantel particular subvencionado del sector alto de la ciudad, explicaron que la medida adoptada por las sostenedoras se debía a un tema económico.

"Hace una semana nos comunicaron que cerrarán el colegio, los motivos radican en que hay poca asistencia y por lo mismo menos subvención, entonces no hay recursos para sostener el colegio", explicó José Barría, presidente del Centro de Padres y Apoderados.

Sumó que "nuestros niños son especiales, vulnerables, entendemos que están trabajando a pérdidas (económicas), pero no podemos quedarnos a brazos cruzados con esta situación, no contamos con matrícula en otros establecimientos".

La apoderada Karen Bahamonde reconoció la labor del equipo de profesionales del recinto y cómo han ayudado en el desarrollo de sus hijos, precisando que su temor es el destino que tendrán los educandos.

"No tenemos opción, muchos niños quedarán sin educación, este es un colegio demasiado bueno, es una verdadera familia, el lunes vamos a tener una reunión con el alcalde Juan Eduardo Vera a ver si nos puede ayudar y esperamos que la comunidad también lo haga", explicó la joven madre.

Sobre aquello, el jefe comunal señaló que si bien este es un recinto que no depende de la Corporación Municipal de Educación, sí velará para que los niños no se queden desamparados.

"A solicitud de los apoderados nos vamos a reunir el lunes para analizar esta situación y ver qué factibilidad tenemos desde el municipio, el poder tomar la decisión de darle continuidad a un proyecto de esta naturaleza, buscando algún establecimiento para acoger a estos alumnos o analizando una alternativa que pueda ir de la mano con el mismo establecimiento que hoy los alberga", dijo el edil.

Pedro Andrade, jefe provincial de Educación, confirmó que no ha recibido una información oficial de las sostenedoras del cierre del plantel.

"Al Departamento Provincial de Educación (Deprov) y a la Seremi de Educación, no ha ingresado ningún documento que solicite el cierre parcial o temporal del colegio. Para solicitar un cierre la fecha tope era el 30 de junio", acusó el personero, confirmando que hoy se reúne con los apoderados.

30 de junio fue el límite del plazo para informar el cierre de colegios.

2 reuniones sostendrán hoy los padres, una de ellas es en la Deprov.