Secciones

Hospital se queda con el Nacional

Ancuditanos en serie 35 años alzaron la copa en el torneo de maxibásquetbol que se disputó en Temuco.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio.

El Club Hospital Ancud en categoría 35 años se coronó campeón invicto, al vencer a Puerto Montt por 80-65 en la final, del Campeonato Nacional de Maxibásquetbol que se desarrolló en Temuco.

Cristian Calderón, uno de los valores del elenco isleño, se mostró satisfecho por el título en esta categoría y lamentó que en la serie de 40 años no llegarán a la final.

"Tenemos sentimientos encontrados. Por un lado felices y contentos por el triunfo de 35 años, y por amargadísimo porque en los 40 años perdimos la semifinal, ya no fuimos por el oro sino por el bronce", dijo el deportista.

Añadió la fuente que el título conseguido se cimentó sin perder ningún encuentro, lo cual afirma le entrega mayor valor al trofeo, a pesar que se faltaron varios equipos por el estallido social que vive el país. Eso sí, estuvo el campeón anterior de la categoría, Valdivia.

"Salimos campeones invictos en 35 años y es un logro que no tienen ningún equipo en Ancud, ya que somos los únicos campeones del maxibásquetbol de la ciudad, nadie más lo ha hecho. Fue una competencia bastante pareja, pero muy corta porque habían 14 equipos, por la contingencia se restaron varios equipos", apuntó.

Conformidad

El análisis para el cestero sobre la presentación de los clubes es bastante satisfactorio. "Es positivo también porque tuvimos harta dificultades, por la misma contingencia se nos cayeron tres jugadores titulares y en los 40 fue muy duro el campeonato sobre todo de los equipos que llegaron a semifinales", recalcó.

Patricio Pinto, presidente del Canal Laboral de Ancud, resaltó la participación de los clubes ancuditanos, quienes a pesar de los problemas derivados de las manifestaciones igual decidieron ir al evento.

"El balance en general es positivo, partiendo ya con el hecho de haber participado en este Nacional en la ciudad de Temuco en el momento que nuestro país está pasando, que es una situación complicada. Los equipos de Hospital en 30 y 35 años más Internacional tuvieron una destacada participación", enfatizó.

Añadió la fuente que ahora comienza el receso y la competencia se iniciara el próximo año donde el campeón ancuditano ya está clasificado para el Nacional de maxibásquetbol a desarrollarse en el norte del país.

"Para ellos se vienen desafíos grandes el próximo año porque las bases de la disciplina dicen que los campeones tienen derecho a participar directamente y el próximo año el maxibásquetbol es en la ciudad de Antofagasta, así que hay gran trabajo", concluyó.