Secciones

450 trabajadores sufren el impacto laboral por los cortes en el sur de la Isla

Empresa subcontratista no pudo renovar los contratos, pues las plantas no están trabajando.
E-mail Compartir

M. Eugenia Núñez G.

Son 450 las personas de Quellón que perdieron su fuente laboral ayer, luego que la Empresa Contratista de Rodrigo Valenzuela, les comunicara que nos les podrá renovar el contrato luego que se terminara la prestación de servicios que mantenía con Salmones Pacific Star.

Las causas obedecen a la imposibilidad de retomar las labores por los cortes que se mantuvieron en el Kilómetro 2 y en el camino a San Antonio, que impedían el tránsito de los operarios a las plantas de proceso.

"Tengo la lamentable noticia de hablar con toda mi gente que ha trabajado conmigo hace mucho tiempo, que ya no podemos seguir prestando servicios porque nuestro contrato terminó, quiero dejar en claro que no nos han echado porque hemos hecho excelentemente bien el trabajo, pero el contrato terminó y no podemos volver a trabajar por la situación país y comuna que es peor, porque las condiciones de trabajo estaban", explicó el empresario.

Afectada

Una de las personas afectadas es Ana Martínez, quien precisó que esperan cuanto antes poder retomar sus fuentes laborales.

"Don Rodrigo nos dijo que nos volvía a contratar si se terminaba el paro, nosotros somos de una empresa contratista que el presta servicios a la Pacific Star en áreas como filete, empaque y sellado", dijo la fuente.

Sumó que "no nos echaron, es que no hay trabajo producto del paro. Nos pagaron nuestro mes de sueldo, ahora estamos esperando poder volver a trabajar".

Sobre esta situación el seremi del Trabajo, Fernando Gebhard, sostuvo que "vamos a procurar mantener el diálogo entre ambas partes involucradas para poder minimizar lo que significa que estas personas no puedan volver en el corto plazo a poder trabajar. Esto depende también que las empresas puedan empezar a procesar sus productos".