Huasos recorrieron 30 kilómetros en la Isla
Encuentro reunió más de 120 jinetes de cinco comunas chilotas.
La tercera cabalgata intercomunal de esta temporada efectuaron recientemente 128 jinetes de las comunas de Castro, Chonchi, Puqueldón, Dalcahue y Curaco de Vélez.
La iniciativa fue organizada por el Club de Huasos Héctor Bahamonde Oyarzún de Llau Llao y contempló recorrer 30 kilómetros en poco más de 5 horas.
Putemún, Punahuel, Astillero, San José, playa Pillul y Tey fue el circuito que completaron el domingo estos deportistas en las comunas de Castro y Dalcahue.
Francisco Saldivia, presidente del conjunto anfitrión, aseveró que "queremos mantener esta actividad y que perdure en el tiempo, y que nos permita a su vez que otros se motiven y se sumen con nosotros en este tipo de cabalgatas que ayudan a fomentar la vida sana y la camaradería, y en futuro tener una cabalgata masiva en la provincia".
Sumó que se espera realizar a fines de mes una actividad similar en una isla menor castreña.
Proyección
"Las cabalgatas se hacen una vez al mes y por eso nos planteamos un desafío mayor, queremos llegar hasta la isla de Chelín y para eso necesitamos contar con el apoyo de la municipalidad y que nos trasladen desde Rilán a Chelín en barcaza", exhortó.
La fuente manifestó que este viaje a esa ínsula también ayuda a la economía local. "Nosotros nos costeamos la comida, la idea es que lleguemos a hacer un aporte. Nos pueden hacer un asado y nosotros pagamos por eso, esa es la forma con la que acostumbramos", consignó.
Los huasos de Llau Llao cuentan con 45 integrantes activos y regularmente motivan a otros a que se sumen en sus tareas, en las que también se incluyen las solidarias, pues en algunas oportunidades coordinan ayudas a socios que están experimentando alguna necesidad.