Marcha "No + Tag" provocó congestión en autopistas
Una alta congestión se presenció el día de ayer en diversas autopistas del país tras una nueva jornada de movilizaciones "No + Tag". La caravana transitó por las principales autopistas de la capital para exigir rebajas en las tarifas del paso por los pórticos, sumado a una tarifa plana, desvincular el pago del permiso de circulación con entidades privadas y condonar la deuda a personas con dispositivo tag bloqueado.
"Desde que fueron concesionadas (las autopistas) hace 19 años, han subido en un 80% sus tarifas, y esa misma rebaja nosotros estamos pidiendo", mencionó el vocero Andrés Alarcón.
Algunas de las principales rutas que resultaron afectadas en la capital fueron Américo Vespucio, Autopista Central, Ruta 68 y Ruta 5.
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dialogó con camioneros y taxistas que participaban de la manifestación en la Ruta 68 con la intención de llegar hasta el Congreso en Valparaíso. "No cuesta nada soltarse las trenzas y pensar que podemos hacer todo al tiro (...). Es igual que en la casa, si usted se gasta los ahorros, ¿después cómo va a hacer para seguir financiando sus gastos?", mencionó el secretario de Estado.