denuncia y ayuda
Vota en: www.soychiloe.cl - Por Asterisko
trabajos para mejorar servicio eléctrico.-
Brigadistas de la Sociedad Austral de Electricidad S.A. trabajaron ayer en la instalación de equipos en la zona de Lecam-El Quilar de la comuna de Ancud. Estos trabajos de intercalación de postes e interconexión de líneas de media tensión se enmarcaron en el proyecto de norma técnica para robustecer el servicio.
basura fuera de contenedores.-
Se insiste en que la población usuaria disponga correctamente la basura sólida domiciliaria en los correspondientes contenedores en el servicio concesionado de Castro, lo que algunos vecinos -y por lo que se ve, aparentemente comerciantes- suelen no cumplir, como así se apreciaba hace algunas horas en este punto de Galvarino Riveros, en el sector alto de la ciudad.
LA ENCUESTA
La pregunta de ayer
¿Nota una brusca caída en las ventas del comercio chilote?
La pregunta de hoy
¿El estallido social le ha llevado a replantear las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano?
Director:
Víctor Hugo Palma Pérez
Domicilio:
Blanco 324, Of. 203, Castro
Teléfono:
65-2642800/65-2642809
Propietario:
Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Representante legal:
Ricardo Sánchez Ilabaca
Email:
cronica@laestrellachiloe.cl
100%
"El sector más rico de este país tiene el convencimiento profundo que es de clase media, y creo que ese es parte del problema que tenemos", Ignacio Briones, ministro de Hacienda, explicando un protocolo de acuerdo en materia tributaria que incluye el cobro de una sobretasa a viviendas con un avalúo fiscal de $400 millones ($800 mill. de valor comercial).
0% no humor
Crisis de confianza
Columna
Por Dios y por esta bandera
Como cada 6 de noviembre, no podemos dejar pasar -en medio de tanta convulsión social- un día que marca a nuestra institución y sus mártires. Aunque sea en un momento de nuestro quehacer diario en el resguardo del orden y la seguridad de nuestros compatriotas, reflexionemos respecto a la simbólica fecha que conmemoramos, el deceso del teniente de Carabineros Hernán Merino Correa. (Q.E.P.D) hace ya 54 años.
Recordamos aquella fecha épica de nuestro único "héroe mártir" abatido resguardando nuestra frontera, en el resguardo de la soberanía nacional y, por supuesto, de su abnegado compromiso con su juramento de servicio, el cual cumplió fiel, haciendo carne el "guardar y defender la vida de todos sus habitantes, rindiendo la mía, si fuese necesario, en defensa del orden y de la patria".
En estos agitados días, donde nuestro país vive focos de destrozos, ajenos al sentido de las múltiples manifestaciones sociales, una frase de nuestro héroe del siglo XX, se hace latente, especialmente por el contexto que vive nuestra institución: "Yo lo apoyo, mi mayor". Hoy más que nunca, se necesita esa lealtad mostrada por el teniente Merino, quien en su obediencia y entrañable coraje encontró la muerte en un lugar, donde tal como diría un testigo más tarde "el silencio llenó el ambiente enrarecido por el olor a pólvora mortal del fuego enemigo".
En este quincuagésimo cuarto aniversario en el que conmemoramos la partida del teniente Hernán Merino Correa, debemos renovar nuestro compromiso con nuestra patria y cada uno de sus habitantes, renovar nuestro juramento "por Dios y por esta bandera", de "servir fielmente los deberes de nuestra profesión, velar por el cumplimiento de las leyes de la república", y "guardar y defender la vida de todos sus habitantes", tal como este joven de 29 años lo hizo en 1965, dejando un importante legado de ejemplo de servicio.
¡Qué viva la patria! y que nuestro teniente Hernán Merino Correa siga descansando en paz, con la tranquilidad que cumplió con su juramento de servicio a cabalidad y que su legado está más vigente que nunca a más de cinco décadas de su partida.
¡Nuestro sublime mártir sigue entre nosotros! Quien no claudicó ante la amenaza extranjera. Hoy, no claudicaremos ante el desorden y vandalismo. La sociedad nos necesita y ahí estaremos, respondiendo a ese recíproco apoyo, que a diario nos manifiestan.
General Patricio Yáñez Palma,, jefe de la X Zona de Carabineros Los Lagos"
El tiempo
Ancud
Castro
Quellón
Dalcahue
Chonchi
Emergencias
Ambulancias 131
Bomberos 132
Carabineros 133
Investigaciones 134
Emergencia Marítima 137
Monedas
Dólar observado $746,23
Euro $822,38
Peso Argentino $12,54
UF $28.065,35
UTM $49.229,00
@_Sara_Glez
@jmanalich
Oiga señor! Vaya a Chiloé, a las islas más alejadas. Pregunte si hay señal de internet o si hay impresoras. Cómo no es capaz de entender que Santiago no es Chile? Usted cree que los profesionles le gritaron porque querían divertirse un rato? Reflexione estimado.
@AryCstllo
La mejor experiencia que he vivido ha sido ir a misionar a Chiloé con la pastoral, extraño mucho el amor y naturaleza de Huillinco
@Chukitron
Cuando uno hace bien su pega, los compañeros se acuerdan de ti... me trajeron mucho merken ahumado desde Chiloé
Tweets
5°C / 17°C
5°C / 16°C
5°C / 17°C
5°C / 14°C
La promesa o juramento de "cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes" de la república no es un mero rezo tradicional ni una mera frase protocolar dicha en voz alta por un ciudadano que asume un cargo de autoridad, sino la promesa solemne que hace un ciudadano ante el país de cumplir con esta fundamental tarea.
El cumplimiento de las leyes y la constitución del país requiere de una vigilancia continua y permanente por parte de las autoridades públicas, pues del cumplimiento de las leyes depende el orden, la justicia, el desarrollo social y el progreso económico de los chilenos en igualdad de condiciones.
Sin embargo, los chilenos hemos visto que las más altas autoridades públicas en vez de cumplir y hacer cumplir las leyes y la Constitución del país, como lo prometieron, se han burlado de ellas usando sus cargos para enriquecerse ilícitamente y cometer todo tipo de delitos, lo ha significado una desconfianza nacional generalizada en las personas que ocupan los cargos de autoridad.
Por lo anterior, Chile requiere principalmente un cambio en el tipo de personas que ocupan los cargos públicos, pues son las personas y no meramente los papeles ni las leyes escritas que nadie lee lo que arruina un país.
Jorge Iturra V.
dinos
que piensas