Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Clasificados

Barcelona vuelve a ganar con un Messi de lujo y sin Arturo Vidal

El cuadro culé venció de manera contundente por 4-1 al Celta con tres anotaciones del delantero argentino.
E-mail Compartir

Con la misión de derrotar a un siempre complicado Celta de Vigo para no dar tregua en la áspera lucha por el liderato en la Liga Española, el Barcelona salió ayer a la cancha del estadio Camp Nou.

Los azulgrana, con el chileno Arturo Vidal en el banco de suplentes, cumplieron rápidamente al menos con la tarea de marcar el primer tanto del compromiso, ya que a los 20' Junior Firpo manda un centro y el jugador del elenco gallego Joseph Aidoo bloqueó el lanzamiento con un brazo, por lo que el juez no dudó en cobrar un penal que marcó el argentino Lionel Messi a los 22'.

Pero no todo sería positivo para el Barcelona, ya que a los 23' el portugués Nelson Semedo salió lesionado, teniendo que ser reemplazado por Sergio Busquets.

A los 41', Lucas Olaza puso el suspenso en el Camp Nou al anotar la igualdad mediante un impecable tiro libre.

Sin embargo, y a un minuto del término de la primera fracción, Messi volvió a deslumbrar y también mediante el expediente del tiro libre permitió que los dirigidos por Ernesto Valverde se fueran a camarines con la ventaja de 2-1.

En la vuelta al campo para enfrentar el segundo tiempo, la figura del trasandino volvió a ganarse todos los aplausos.

A los 48', otro tiro libre del delantero rosarino permitió aumentar la ventaja de los locales y comenzar a asegurar un partido clave tras el decepcionante empate sin goles ante el Slavia Praga a mediados de semana.

Al finalizar, y cuando el cronómetro ya anunciaba los 85', Sergio Busquets le dio el triunfo definitivo a los catalanes por 4-1, duelo en que no necesitó de Arturo Vidal, quien debió conformarse con ver el juego y los tres goles de Lionel Messi desde la banca de suplentes.

Un resultado que le permite a los catalanes recuperar lo más alto de la tabla de posiciones con 25 puntos en la Liga de España junto al Real Madrid.

Medio inglés ataca a Bravo en la previa del duelo City-Liverpool

E-mail Compartir

Josep Guardiola confirmó a Claudio Bravo como titular para el choque entre el Manchester City y el Liverpool de hoy. Pese a la ingrata expulsión del chileno en Champions a mitad de semana, el estratega español le depositó su confianza ante la lesión del brasileño Ederson.

La decisión de Pep levantó eco entre los medios ingleses e incluso el deportivo Daily Star ubicó a Bravo en su portada, titulando su edición sabatina con la irónica frase: "Él no es una marioneta".

"Pep Guardiola está seguro de que el arquero problema Claudio Bravo puede mantener a Liverpool a raya. Después de una serie de errores en sus primeras temporadas, Guardiola insiste que tiene total fe en el jugador de 36 años", indicó el citado matutino.

El duelo entre el City y los 'Reds' se disputará mañana a las 13:.30 horas. Los dirigidos por Jürgen Klopp son líderes invictos y están a seis puntos sobre los ciudadanos, segundos de la clasificación, por lo que el resultado será clave en la lucha por el título de la Premier League.

Orellana poco pudo hacer para evitar la goleada del Eibar ante Real Madrid

E-mail Compartir

Fabián Orellana venía siendo figura en el Eibar e incluso le habían dedicado columnas en España. Sin embargo, poco de esto reflejó su actuación en la caída por 4-0 de su equipo ante el Real Madrid en condición de local.

Orellana apenas tocó el balón, le costó mucho comandar los ataques y se encerró frecuentemente en el sector derecho del campo, donde no gravitó. Fue reemplazado a los 64', cuando la goleada ya había sido consumada.

Un doblete de Karim Benzema (17' y 28'), uno de Sergio Ramos (19') y otro de Federico Valverde (61') sentenciaron la contundente victoria merengue.

El Madrid impuso su juego en todo momento y sigue a gran nivel, revalidando lo que logró en la última jornada de Champions League, cuando arrolló por 6-0 al Galatasaray.

Por su parte, el Eibar se queda decimoquinto de la Liga.