5 móviles protagonizan colisión en la Ruta 5
Cuatro personas fueron llevadas al Hospital de Ancud para constatar lesiones.
Una colisión por alcance que afectó a cinco vehículos, tres de ellos menores y dos camiones, se produjo ayer cerca de las 9.30 horas en la Ruta 5 Sur, kilómetro 1.132, sector Palomar, comuna de Ancud, provocando un corte de la ruta que duró por más de una hora y en el que resultaron dos personas adultas con lesiones leves pero sin riesgo vital.
En la ocasión se sumaron al trabajo de rescate personal de Bomberos de la Quinta Compañía y el SAMU de la comuna del norte de la Isla.
Según informó el sargento segundo Sebastián Machuca, de la Tenencia de Carretera Chiloé, ubicada en Degañ, en circunstancias que inicialmente una camioneta que transitaba por la vía fue impactada en su parte trasera por un camión. Acto seguido, otros dos vehículos y otro camión colisionaron simultáneamente, resultando con daños de consideración los móviles involucrados.
"Vehículos participantes fueron cincos, fueron dos camiones, dos camionetas y un station wagon. El accidente se produjo en el kilómetro 1.132 sector Palomar, donde está el corte de tránsito por obra de reparación de las losas", indicó.
Sobre las causas del accidente, que generó conmoción a la comunidad por la cantidad de móviles involucrados, se le atribuye a diversos factores.
"Hay corte (en la ruta) y podríamos sumar el tema del clima que hubo lluvia con viento y también el exceso de velocidad. Según la causa basal, un camión chocó a un vehículo por detrás y así se fue hacia adelante en cadena. Carabineros trabajó en ayudar el tránsito, retirar los vehículos y, obviamente, adoptar el procedimiento. Estuvo una hora cortada la ruta aproximadamente", puntualizó el uniformado.
Llamado
El sargento reiteró el llamado a los conductores para respetar las normas de tránsito y así evitar accidentes, que en esta ocasión, por suerte, no tuvo víctimas fatales que lamentar.
Desde el Hospital San Carlos de Ancud el enfermero jefe del Servicio de Urgencia, César Cortés, ratificó que cuatros personas fueron atendidas en el lugar. Se trató de choferes de los vehículos.
"Todos (están) fuera de peligro y en todo accidente de tránsito (las personas) deben asistir a un hospital para la primera evaluación y descartar alguna complicación", manifestó el profesional.