Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Servicios
  • Deportes
  • Clasificados

Municipio de Ancud se querellará por feroz golpiza a parquimetrero

Alcalde visitó en el hospital al joven oriundo de Haití, quien se recupera del ataque sufrido en la calle.
E-mail Compartir

Una querella contra quienes resulten responsables de la golpiza a un joven de Haití que presta servicios a la empresa de parquímetros en Ancud, presentará el alcalde Carlos Gómez (Ind.). La víctima habría sido atacada por un conductor de un camión cuando procedía a cobrar el estacionamiento que ocupaba el móvil en el centro de la ciudad.

Ante este hecho, la autoridad se reunió con algunos extranjeros de ese país y visitó al paciente agredido en el Hospital San Carlos para expresar su apoyo y rechazar este tipo de situaciones.

"Quiero partir repudiando los hechos que han acontecido con un joven trabajador de la empresa de parquímetros que tenemos contratada como municipalidad aquí en nuestra ciudad y que uno de sus trabajadores, este joven haitiano, sufrió una agresión brutal y que hoy lo tiene hospitalizado", lamentó el edil.

Respaldo

Añadió Gómez que le ofreció al trabajador haitiano todo el apoyo, solidaridad y respaldo ante la situación que está viviendo.

"También para pedirles las disculpas por estos hechos, no nos gustaría que esto vuelva a ocurrir ni con un extranjero, ni tampoco con ninguna persona de aquí de nuestra ciudad o de otros puntos del país que llegan hasta Ancud", puntualizó la fuente.

Sumó que como municipio se van a querellar contra quien o quienes hayan sido responsables de la agresión al trabajador extranjero.

"Además vamos a prestar todo el apoyo jurídico también a las acciones que él determine llevar adelante y nuestro departamento social va a estar atento a cualquier necesidad que él pudiese tener en este tiempo de recuperación, quiero hacer un llamado a la comunidad ancuditana de acoger la mejor forma posible al extranjero", pidió.

Asimismo, el consistorio local estableció apoyar a la organización que quiere levantar en la comuna del Pudeto un grupo de personas haitianas que vive en la ciudad.

Rescatan a menores que cayeron a una profunda zanja en el sector Lechagua

E-mail Compartir

Una escapada milagrosa vivieron dos menores de 12 y 13 años que cayeron a una zanja de tres metros en el sector de Lechagua, en Ancud, en los instantes que paseaban con sus bicicletas. Ambos fueron rescatados por efectivos de la Tercera Compañía de Bomberos y el SAMU les prestó los primeros auxilios.

Según explicó Sebastián Ruíz, capitán de la unidad bomberil, debieron trabajar con prontitud para ayudar a los accidentados.

"Al llegar al lugar nos percatamos que eran dos menores y según la historia de los vecinos iban en bicicleta y justo fueron a dar a una zanja donde había una caída de agua. Al llegar al lugar ya se encontraba el equipo del SAMU y tuvimos que prestar ayuda para atender a los pacientes", puntualizó.

Sumó la fuente que su labor fue ayudar a la extracción de los niños desde una parte baja, quienes se encontraban policontusos en ese momento. Uno de afectados fue trasladado a Puerto Montt con fractura de cráneo y coágulos en el cerebrero, mientras que el otro tuvo fractura de clavícula y en zona facial.

"Tuvieron que haber caído con un poco de velocidad y gracias a Dios no sufrieron muchos daños, a pesar de que no llevaban casco ni medidas de seguridad", enfatizó el oficial, sumando que "lo que se sabe del accidente hasta ahora y según la gente que los vio, dicen que pasó un vehículo muy cerca, se asustaron y perdieron el control de la bicicleta".

El capitán Ruiz hizo un llamado a quienes transitan en bicicletas a usar el chaleco reflectante y a usar casco, así como a los conductores respetar el metro y medio de separación que hay para los ciclistas.