Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Incendio afecta a 4 casas y deja a 7 siete personas damnificadas en Quellón

Un inmueble fue totalmente destruido y un voluntario resultó lesionado. Mujer está en la cárcel por homicidio a la salida de una fiesta en Castro.
E-mail Compartir

Cuatro viviendas resultaron afectadas por el fuego la madrugada de ayer en la ciudad de Quellón, quedando una de ellas totalmente destruida en un incendio que se propagó rápidamente, pese al esfuerzo de Bomberos.

La emergencia se desató cerca de las 3 de la madrugada en calle Galvarino Riveros números 476 y 478, hasta donde concurrieron tres compañías del voluntariado, debiendo extremar recursos para evitar la propagación del fuego.

Enrique Cárcamo, de la Central Omega de Emergencias de la Municipalidad de Quellón, señaló que "fueron cuatro viviendas afectadas en un incendio que se desató a eso de las 3 de la madrugada en la calle Galvarino Riveros de la ciudad de Quellón, hasta donde concurrieron las Primera, Segunda y Tercera compañías de Bomberos; (personal de la Sexta Comisaría de) Carabineros; la Oficina Comunal de Emergencias; Essal y Saesa".

Detalló la fuente que "una de las casas terminó con un 100% de daños en su estructura, una segunda vivienda con un 20%, la vivienda colindante 10% y una vivienda que se encontraba en la parte posterior también 20% afectada".

Habitables

El funcionario destacó que siete personas resultaron damnificadas en el inmueble que resultó reducido a cenizas, mientras que las demás familias podrían volver a sus casas, ya que están habitables.

"Las personas damnificadas en el momento fueron trasladadas a viviendas de familiares y cercanos", acotó.

Cárcamo agregó que "producto de la emergencia un voluntario de la Primera Compañía resultó con quemaduras en una de sus manos, el cual fue atendido en el Servicio de Urgencia del hospital local y posteriormente dado de alta a su domicilio".


Rechazan que imputada por crimen salga de prisión

Estimando que su libertad constituye un "peligro", se decidió mantener la prisión preventiva contra la hasta ahora única imputada por el asesinato de una mujer en Castro. Un crimen que se habría suscitado tras un altercado que comenzó en una céntrica discoteca y que terminó en una letal estocada en calle Thompson.

A casi tres meses de comenzar la investigación formal contra la encartada de iniciales N.V.R.H. (24) por el delito de homicidio contra María Magdalena Guaquín Díaz (26), quien fue atacada el 6 de julio pasado, su defensa buscó modificar la cautelar más gravosa que pesa en su contra.

Tal como expresó el defensor Rodrigo Zamorano, se solicitó la revisión de la medida "al existir nuevos antecedentes en la investigación, como la declaración de la imputada que señala que no fue la persona que apuñaló a la víctima, sino que le dio un botellazo".

De acuerdo al profesional, su representada tiene una "participación diversa a la que sindica el Ministerio Público". Descarta que sea la autora material de la lesión que terminó por costarle la vida a la joven, al interior de su domicilio en la villa Guarello, hasta donde se trasladó después de la agresión sufrida.

El jurista especificó que tras la fiesta se registró una pelea, "donde intervienen al menos otras dos mujeres, por ello, ya se pidieron otras diligencias para dejar clara la participación".

Para revertir la prisión, el profesional presentó un informe social para demostrar arraigo familiar y social de la imputada. Sin embargo, la magistrada Jesica Yáñez rechazó este cambio, acogiendo los antecedentes presentados por el asistente de fiscal, Daniel Díaz, con relación a que los nuevos datos incorporados son insuficientes para desvirtuar la intervención de la mujer.

Eduardo Burgos Sepúlveda eduardo.burgos@laestrellachiloe.cl

Pedro Bárcena González

pedro.barcena@laestrellachiloe.cl