Chile jugará el repechaje y Massú promete volver para pelear por las instancias decisivas
Al menos Chile no se va con las manos vacías de Madrid, gracias al triunfo de Cristian Garín ante Jan Lennard Struff, y ahora deberá pensar en el repechaje de marzo para volver a estar en la etapa final de la Davis en 2020.
Según el nuevo formato, serán 12 series, donde se sorteará la localía. De esos 24 países, 14 son los que quedaron entre el puesto 5 al 18 del torneo, pero dos recibirán wild card para volver a jugar la fase final de noviembre. Esos 12 jugarán ante otros 12 provenientes de un nuevo Grupo I que combina series de todos los continentes.
En cancha, primero cayó Nicolás Jarry (77°) por un doble 4-6 con Philipp Kohlschreiber (79°). Después Cristian Garín (33°) lo dio vuelta ante el alemán Jan Lennard Struff (35°) por 6-7(3), 7-6(6) y 7-6(8). En el dobles, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo cayeron 6-7(3) y 3-6 ante Kevin Krawietz y Andreas Mies.
El balance fue de dos series perdidas y el penúltimo puesto. Ante la prensa, Nicolás Massú apareció molesto. "Acá solo les importa por qué se ganó o perdió, no el proceso ni nada, solo ver que se hizo bien y lo que estuvo mal", lanzó.
El capitán cree que, por la juventud, "tengo una seguridad de que vamos a pelear muchas cosas. A mí nadie me va a decir el esfuerzo que han tenido ellos. Mañana queremos volver acá y esperamos estar en cuartos o semifinales. En un par de años más vamos a estar arriba".
"Tengo la seguridad de que vamos a pelear muchas cosas. Nadie me va a decir el esfuerzo que han tenido".
Nicolás Massú,, capitán de Chile."