Castreño gana bronce en Mundial de Powerlifting
Diego Guichapani participó en la cita planetaria efectuada en Florianópolis, Brasil, donde fue el único representante chilote en competencia.
Fue por la conquista de una medalla y lo consiguió el castreño Diego Guichapani (26), quien se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Powerlifting efectuado recientemente en Canasvieiras, Florianópolis, Brasil.
El integrante del equipo de Powerlifting Chiloé de Castro compitió en la categoría 82,5 kilos en las tres modalidades que comprende la competencia: peso muerto, sentadilla y press banca.
605 kilos logró levantar en las tres modalidades. En el caso de la primera logró alzar 230 kilos; en sentadillas, 225 kilos, y 150 en la banca (apoyo espalda).
Este no fue su mejor registro, en este tipo de pruebas, ya que en competencias nacionales su récord alcanza 622,5 kilos, el también kinesiólogo se siente conforme porque el esfuerzo de viajar a la competencia en Brasil le dio mayor importancia a lo realizado.
"Son nueve las oportunidades que se tienen, tres por disciplina, por un error de la organización no pude realizar mi tercer intento en sentadilla, con lo que podría haber llegado a los 240 kilos", indicó.
único sureño
La satisfacción que le queda al deportista, junto a su instructor, Diego Mardones, quien lo acompañó, es tener la representación de quienes practican la disciplina en el sur del país.
"Fui parte de los 32 deportistas que conformamos la delegación nacional y yo fui el único de la zona más austral a la competencia", resaltó.
Pese a que la competencia tuvo el cartel de cita mundial, reconoce Guichapani que en su gran mayoría los exponentes que llegaron a participar fueron sudamericanos. "Hubo presencia de competidores de Colombia, Venezuela, los propios locales y de otros países de la región. Sin embargo, de los otros extranjeros hubo presencia de competidores europeos de República Checa y Rusia".
Las altas temperaturas no fueron problema, según indicó el profesional, sino que los entrenamientos fueron complicados de realizar.
"Hubo alta temperatura, pero más allá de eso hubo que lidiar con la humedad que era muy alta; sin embargo, a la hora de la competencia no fue problema porque el gimnasio estaba con aire acondicionado. La mayor dificultad fue encontrar un espacio adecuado para realizar entrenamientos", sostuvo.
El deportista acotó que ahora se prepara para sumarse al Campeonato Nacional de Clausura-Powerlifting/Push&Pull que se llevará a cabo en Los Ángeles, en la Región del Biobío, el 7 de diciembre.
605 kilos fue la sumatoria de las tres pruebas efectuadas en Brasil.