Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Clasificados

Más de 100 karatecas se lucieron en el Open de Castro

Dentro de los asistentes, los niños fueron los que más energía pusieron durante el certamen.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

El dojo Team Mansilla de Castro pasó ayer la prueba de fuego al organizar su primera competencia de karate en el gimnasio Municipal de la capital chilota. Más de un centenar de exponentes de esta corriente de arte marcial, Shito Ryu, se sumó al Open Castro.

Sebastián Mansilla, instructor de la academia organizadora, junto a la filial de Queilen, se lanzó a la tarea que contó con el patrocinio de la Oficina de Deportes de la municipalidad local.

El adiestrador manifestó su conformidad por lo realizado y la alta convocatoria lograda pese a la contingencia social que se vive en el país. "Llegaron alrededor de 100 deportistas desde los 5 años hasta adultos que participaron en formas y combates. A la cita llegaron deportistas de Osorno, Puerto Montt, Castro, Queilen y Dalcahue. Y el público que presenció el evento bordeó las 200 personas", consignó.

La fuente dijo que lo efectuado ayer marca un antes y un después, más en los complejos momentos que vive la ciudadanía.

"Esperábamos 150 deportistas, de Santiago y Concepción por problemas de traslado no pudieron estar con nosotros, pero igual fue bueno. Con mi escuela Team Mansilla nos sumamos con 12 atletas de Castro y 8 de Queilen", detalló.

Los afuerinos que llegaron dieron su aprobación a lo efectuado por el alto nivel de preparación mostrado y el recinto de primer nivel que se escogió.

Marisel Vargas (18), cinturón verde y seleccionada nacional del deporte, avaló lo efectuado en la capital de Chiloé.

"Yo me sumé como representante de la academia Shito kai Appel Sport, es mi segunda vez acá y creo que todo estuvo bien organizado y con un muy buen ambiente", consignó.

Por su parte, el también puertomontino Claudio Appel, maestro y campeón mundial de la especialidad en categoría sénior, alabó lo efectuado. "Este torneo nace de una idea del sensei Mansilla que es parte de shito ryu Chile institución de la que es parte. Nosotros estamos muy satisfechos por el recinto que la albergó, que nos impactó lo lindo de la infraestructura", apuntó.


Proyecto de psicomotricidad benefició a tres escuelas curacanas