Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Clasificados

Ancud: conductor de camión salva de milagro tras caer a un zanja

E-mail Compartir

Un siniestro de tránsito se registró el viernes cerca de las 18.50 horas en el sector del cruce Aguas Buenas de Ancud, donde un camión se salió de la pista cayendo a una zanja del lugar. Sólo de milagro, el conductor resultó ileso.

De acuerdo a lo informado por el sargento Segundo Machuca de Tenencia de Carretera Chiloé en Degañ, el hecho se registró en el kilómetro 1.137 de la Ruta 5 Sur.

"No hubieron lesionados, solamente daños. El conductor de un camión producto de la influencia de otro conductor tuvo que hacer una maniobra evasiva, perdió el control de éste y cayó a una zanja", relató el funcionario.

Añadió la misma fuente policial del norte de la Isla que no hubo corte de tránsito en la carretera y que se informó al Juzgado de Policía Local de este accidente solo por los daños producidos en el vehículo de carga.

Hasta el lugar de todas formas concurrió personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia de Ancud para verificar el estado del chofer, quien resultó ileso.

1.137 kilómetro de la ruta 5 donde se produjo el siniestro vial en la provincia.

Marinos sufren feroz asalto en pleno centro de Castro

Los jóvenes que estaban de franco fueron atacados por una pandilla. Vecinos piden más vigilancia policial en el sector.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

La tranquilidad del sector costanera en Castro, nuevamente se vio alterada la madrugada de ayer, cuando dos marinos pertenecientes a la Capitanía de Puerto local, fueron víctimas de un brutal asalto. El hecho habría acontecido a eso de las 6.30 horas en la pasarela del pasaje Luis Espinoza, en pleno centro de la capital chilota.

Los afectados que se encontraban de franco, gozaban de su tiempo de recreación, cuando al pasar por el lugar fueron abordados por los maleantes.

Así lo describió el gobernador marítimo de Castro, Daniel Mardones, sumando que "ellos fueron atacados mientras regresaban a su domicilio por a lo manos 4 o 5 desconocidos. Estaban francos en actividades particulares".

El capitán de fragata dio cuenta de la agresión que sufrieron y el tipo de lesiones como consecuencia del ataque que se les propinó a los jóvenes de unos 24 años. "Ellos resultaron con heridas superficiales ya que pudieron defenderse. Este fue un asalto, pero no les robaron nada, uno resultó herido con arma blanca, pero solo heridas leves. El otro tuvo heridas a consecuencias de golpes", detalló.

Investigación

Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro tomó conocimiento de la situación e investiga el caso. El teniente Alexis Robles, subcomisario administrativo de la unidad policial castreña, entregó detalles del procedimiento al que acudieron en la madrugada sabatina.

"A través de Cenco (Central de Comunicaciones) se nos informó de dos personas lesionadas. Al llegar el personal, se presentan a las víctimas, quienes evidenciaban golpes de pies y puños en distintas parte del cuerpo y una de ellas con lesiones atribuibles a un arma blanca", aclaró el oficial.

Además, la fuente recalcó que "esto ocurrió en las cercanías a la Capitanía de Puerto y ambos se identificaron como funcionarios de esta dotación. Estos fueron agredidos por unas ocho personas, los uniformados estaban de franco y fueron trasladados en forma inmediata al hospital por personal SAMU al Hospital de Castro, solo con lesiones leves, una de ellas quedó en observación, pero sin riesgo vital".

La acción delictual está siendo indagada, de acuerdo al relato de Robles, por funcionarios pertenecientes a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Castro.

"Se tomó contacto con el fiscal del Ministerio Público, y personal SIP de esta dotación está haciendo las diligencias para recopilar antecedentes que sirvan para la investigación y lograr la detención de los sujetos involucrados", puntualizó.

Vecinal

En tanto, preocupados se mostraron los vecinos del sector, al registrarse un nuevo hecho delictivo que se suma a otro reciente asalto como a la detención de dos sujetos por traficar drogas.

Como enfatizó la presidenta de la Junta de Vecinos Miramar, Violeta Flores, este caso "rebasó el vaso", afectando la tranquilidad de las familias. Por ello, ayer mismo se trasladó hasta la comisaría local para tener más antecedentes de lo vivido en la madrugada y pedir más apoyo policial.

"La idea es reforzar la seguridad por todas estas situaciones. Está la intención de poner cámaras de vigilancia en la pasarela, pero también necesitamos más presencia de Carabineros", aclaró la dirigente.

Para estos mismos efectos, la fuente espera reunirse con personal de la Dirección de Seguridad Pública del municipio local, ante la "urgente necesidad", como calificó, de reforzar la vigilancia en el lugar.