Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

en resumen

E-mail Compartir

10 años de convivencia tuvieron agresor y víctima

Como una convivencia marcada por la violencia intrafamiliar catalogaron cercanos de Daniela la que sostuvieron durante una década la víctima y su victimario, la cual mantuvo maltratos físicos y sicológicos, incluso amenazas de muerte.


Heridos resultaron carabineros y civiles

A lo menos 5 lesionados entre personal de Carabineros y los manifestantes fue el resultado de las escaramuzas que ocurrieron fuera del tribunal quellonino. De ellos 2 fueron uniformados y tres personas que protestaban en la vía pública.


Pérdidas millonarias en daños sufrió el juzgado

Los manifestantes enardecidos por la demora en la salida del carro de Gendarmería y el imputado destruyeron los ventanales del tribunal, arrancaron las rejas del portón del estacionamiento y dañaron otras infraestructuras.

Apedrearon el tribunal mixto

Manifestantes consideraron que los uniformados "protegen a los asesinos".
E-mail Compartir

Apenas terminó la audiencia, las personas que se manifestaban afuera del tribunal se abalanzaron hacia el estacionamiento del juzgado, por donde un carro de Gendarmería trasladaría al imputado.

"¡Asesino, asesino!", gritaban a coro, seguido por otras consignas sobre la no violencia de género contra la mujer, entre ellas el "¡nos violan y nos matan y nadie hace na'!".

En las intentonas de avanzar hacia el interior del estacionamiento, que ya gendarmes y carabineros habían cerrado, dos manifestantes resultaron lesionados, uno de ellos con un golpe en la cabeza, y los efectivos eran encarados por quienes protestaban, por "proteger a los asesinos y no a las víctimas", según les gritaban los manifestantes.

Los ánimos se afiebraban y una lluvia de piedras cubría los ventanales del tribunal, quedando solo uno en pie. A esto se sumó una bandera arriada y quemada, más una reja usada de barricada.

El coronel Óscar Muñoz, subprefecto de Carabineros de Chiloé y Palena, resumió: "Se detuvo a 3 personas por desórdenes y daños calificados".

Sumó el oficial de la policía uniformada que "dos carabineros resultaron lesionados porque le llegaron pedradas en distintas partes de su cuerpo, en sus extremidades inferiores con lesiones menores".

90 días de investigación otorgó el tribunal para este caso.

100 manifestantes, a lo menos, protagonizaron los disturbios en calle Juan Ladrilleros.