Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Suspenden fuegos artificiales en Castro

E-mail Compartir

Atendiendo a la realidad desatada por el estallido social, el Concejo Municipal de Castro decidió suspender la organización del evento de fuegos artificiales que se realiza con motivo del aniversario de la ciudad, comenzando el 12 de febrero, por la noche.

La moción fue expuesta por el concejal Jorge Luis Bórquez (UDI) durante la última sesión del organismo, en la que propuso que los $15 millones que cuesta el evento sean invertidos en la compra de canastas familiares para adultos mayores y aquellas personas de menores ingresos económicos.

El gremialista destacó que debido al actual panorama nacional no se justificaba producir un evento tan costoso, sumando que "como son $15 millones dan aproximadamente 535 canastas, las que deberían ser repartidas por el áreas social del municipio mediante la encuesta que tenga cada grupo familiar y así entregarlo".

El edil valoró la aceptación que tuvo su idea al interior del concejo, permitiendo de este modo que estos fondos municipales sean destinados en esta oportunidad a fines de carácter social.

"Estoy agradecido del resto de los concejales porque todos dijeron por unanimidad que les parecía muy buena la moción y se aprobó de inmediato que estos recursos fueran destinados en el presupuesto que vamos a votar la próxima semana", subrayó Bórquez.

Una vez visada la propuesta en la siguiente sesión del concejo, se espera que esta partida presupuestaria sea destinada en la compra de las canastas familiares que deberían ser entregadas en enero de 2020.