Agreden a dos bomberos en incendio en Ancud
Cuatro damnificados dejó la emergencia en Almirante Latorre.
Daños estructurales en un 100%, cuatro personas adultas damnificadas y dos bomberos agredidos dejó como balance un nuevo incendio en Ancud, el que afectó una casa habitación de dos pisos en el sector de calle Almirante Latorre.
La alarma bomberil se activó alrededor de las 3 de la madrugada de ayer obligando al despliegue de unos 40 voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera compañías.
Una vez en el lugar, específicamente en las cercaníasde la Escuela Diferencial San Carlos, los equipos de emergencia procedieron a combatir la voracidad de las llamas que en cuestión de minutos se apoderaron del inmueble de material ligero, con el consiguiente riesgo de propagación.
Javier Moreira, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, mencionó que la labor consistió en controlar las llamas, asegurando que el inmueble correspondía "a una casa de dos pisos, la cual sufre daños totales debido a la acción del fuego y la inmensa combustión que se genera por el material ligero con que estaba construido este inmueble".
El oficial dijo que "lo más complejo en estas emergencias son los riesgos a las altas temperaturas a que algún voluntario o inmueble se vea afectado, en este caso un furgón de pasajeros sufrió unos daños menores".
Moreira expresó que el fuego consumió íntegramente la construcción habitacional ante la impotencia de sus moradores.
Igualmente rechazó la agresión que sufrieron dos voluntarios a manos de una persona en los instantes que se combatía por controlar la emergencia. Se trataría de un familiar de los afectados.
El hecho derivó en la constatación de lesiones y la denuncia respectiva en la Primera Comisaría de Carabineros. "Dentro de todo el descontrol que llevaba una persona agredió a dos bomberos, los cuales tuvieron que pasar a constatar lesiones", acusó Moreira, acotando que "ellos señalaban que fueron agredidos de pies y puños por esta persona".
El área social del municipio se hizo presente en el lugar para levantar la información del grupo familiar damnificado. Carlos Vásquez, jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), señaló que "nuestro municipio (…) y las asistentes sociales en estos momentos se encuentran con la familia que perdió todo".
El funcionario confirmó la entrega de colchones, frazadas, mercadería y un aporte en dinero.