Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Clasificados

Escolares vibran con los vuelos populares

El programa Aguiluchos es impulsado por la Federación Aérea de Chile.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Una jornada para el recuerdo de grandes y chicos se vivió este sábado con el programa social Aguiluchos que organizó el Club Aéreo de Castro y que impulsa la Federación Aérea de Chile.

A las 10.15 horas se dio comienzo a la primera jornada de una iniciativa que reúne a niños de distintas edades de poblaciones e incluso de escuelas de localidades rurales de Castro, Dalcahue y Chonchi.

Cuatro aviones de la institución con sus respectivos pilotos brindaron en su primer día vuelos de 15 minutos de duración, permitiendo a los menores vivir la experiencia de estar en un avión y surcar los cielos de Castro.

Una sensación que fue descrita por el pequeño Vicente Marín (9), quien reconoció que "nunca había volado, dimos una vuelta completa y sentí una sensación; el piloto comenzó a moverse de izquierda a derecha, estoy contento y volvería a volar".

Por su parte Elizabeth Saldías, madre de uno de los menores favorecidos, confesó que "fue algo interesante para ellos, algo novedoso y que no puede hacer, es una experiencia bonita".

Mientras tanto, el presidente del Club Aéreo de Castro, Ignacio Tapia, señaló que el programa Aguiluchos permite que las distintas instituciones de pilotos civiles ofrezcan esta posibilidad de vuelos populares junto con mantener activas las aeronaves.

"La idea es que los clubes se afiaten con la comunidad y los niños vuelen, ya que el 100% no ha volado; además mantiene a los pilotos en actividad (…), estamos con cuatro aviones volando", explicó el piloto en el Aeródromo Gamboa.

Aguilichos continúa con su programa de vuelos populares hoy domingo siempre desde la pista del club castreño ubicada en villa Guarello.

Hablan voces de la jornada


Delicia Cárdenas, abuela de estudiante

"Llegó una vecina y pasó anotando a los niños en la población, ya que habían vuelos, mi nieto estaba contento de que iba a volar la primera vez; es muy lindo para los niños, ni yo he andado en avión", manifestó la vecina.


Elizabeth Saldías, vecina castreña

"Es una experiencia muy bonita, tengo dos hijos, voló primero el más grande de nueve años y ahora está el pequeño de cinco años en el aire, es una experiencia muy bonita, sobre todo para quienes no han tenido la oportunidad de volar", explicó.


Ignacio Tapia, presidente del Club Aéreo de Castro

"Pretendemos volar con unos 200 escolares, estoy muy conforme con la respuesta de la gente, quedan todos felices, los papás, las mamás y los dirigentes poblacionales (...); seguiremos volando este domingo", indicó.

200 niños son favorecidos hasta hoy con los vuelos populares.