Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes

Ancud despidió a voluntario de la Segunda Compañía

E-mail Compartir

Con una emotiva ceremonia y tal como manda la tradición bomberil, fue despedido el domingo el voluntario Cristian Fernando Vera Barría.

El bombero de 38 años falleció debido a una delicada enfermedad que lo mantuvo alejado de la actividad institucional. Una pérdida importante para el grupo humano, de acuerdo a lo expresado por el director de la Segunda Compañía, Juan Carlos Ojeda.

"Estuvo 15 años como bombero (...); siempre va a ser un tema que nos duele, nosotros como Bomberos somos como una familia, creamos grandes lazos de amistad, cariño y afecto", dijo el directivo.

El funeral de Vera, padre de un jugador de las inferiores de ABA Ancud, se realizó en medio del ritual bomberil que continuó con una misa en la Iglesia Pío X, para ser sepultado en el Cementerio Municipal.

Denuncian billetes falsificados circulando en sectores rurales

En Ancud un comerciante fue víctima de esta defraudación. Al menos son $100 mil en pérdidas.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Billetes falsos de 20 mil pesos fueron detectados circulando en Manao, localidad en el noreste de Ancud, afectando en esta oportunidad a un negocio, por lo que Carabineros llamó a la población a estar alerta en estas fechas por este tipo de fraude.

Fue en la Ferretería Manao que su dueño, Óscar Ramírez, retiró la recaudación para ir a depositarla a Puerto Montt, como suele hacerlo, y al ingresar el dinero a la caja bancaria varios de los billetes de $20 mil fueron rechazados.

"Nosotros tenemos una ferretería en el sector y, obviamente, entra gente a cada rato comprando y hoy día (ayer) fui a hacer unos depósitos a Puerto Montt y el cajero nos tiró los billetes para atrás y eran billetes de 20 (mil)", relató el comerciante afectado.

"Fueron alrededor de 100 lucas más o menos, pero nosotros también hicimos un pago a trabajadores con billetes de a 20, así que estamos haciendo los chequeos de cuánto es", detalló la víctima, recalcando que "estamos en un lugar rural donde uno piensa que todo es tranquilidad, pero llega mucha gente de fuera igual o que anda esperando el momento preciso para hacer este tipo de cosas".

máquina verificadora

"Nosotros no tenemos las máquinas para detectar los billetes falsos, pero ya ahora las vamos a tener, y tal vez igual fue gente de acá la que tenía los billetes, pero no porque ellos hayan querido estafar, sino porque no sabían e igual a ellos se los dieron", sumó el mismo emprendedor.

Esta última teoría cobra relevancia con un caso similar detectado hace meses atrás en sectores rurales de Quemchi, contó el capitán Marco Olavarría, de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, quien advirtió que en esa oportunidad desconocidos "compraron animales, carbón y leña con billetes falsos y luego esos comenzaron a circular".

El mismo oficial reiteró a la población a estar atenta en estas fechas con este tipo de defraudaciones, ya que circula mucho más dinero del habitual y hay aglomeraciones al momento de las compraventas de fin de año.

$20 mil era el "valor" de los billetes falsos detectados por vecinos de Manao.

Quemchi: desconocidos atacaron una ambulancia de Bomberos

E-mail Compartir

Desconocidos causaron serios daños ayer a una ambulancia de Bomberos en la comuna de Quemchi y, según testigos, habrían sido niños los autores del ataque.

"De esto se percató durante la mañana uno de nuestros conductores que observó que nuestra unidad de salvamento R-1, que actualmente se encuentra fuera de servicio, fue atacada con piedras, causando graves daños al parabrisas delantero", señalaron la institución de voluntariado mediante un comunicado.

La unidad vandalizada está dispuesta en el exterior del cuartel de segunda respuesta del cuerpo bomberil, frente al Liceo Polivalente, y estaba en venta para reunir recursos y reparar otros vehículos.

Alfonso Ulloa, comandante quemchino, señaló que "carabineros dicen que ayer (lunes) por la tarde se dieron una vuelta por el sector y revisaron la ambulancia y no tenía nada, y se estima que (el ataque) fue en la mañana, porque hay un profesor que igual dice que vio algo, que eran niños de baja estatura".

La institución hizo un llamado a la comunidad a aportar antecedentes sobre este hecho delictivo, para dar con los responsables del hecho, advirtiendo que el daño significa desmedro en los recursos económicos que se traducen en apoyo a la propia población en situaciones de emergencias.

La situación fue denunciada por el superintendente de Bomberos de Quemchi, Ricardo Gipoulou, en el Retén de Carabineros, desde donde los funcionarios evacuaron los antecedentes al Ministerio Público de Ancud para la investigación correspondiente.