Investigan incendio que arrasó con casa en Ancud
La casa de un piso se encontraba sin moradores a la hora del siniestro, en el sector de Las Huachas.
Daños totales dejó un incendio que arrasó con una vivienda de material ligero y de un piso en el sector rural de Las Huachas, en la comuna de Ancud.
La alarma bomberil se activó alrededor de las 21.40 horas del miércoles, siendo los propios vecinos quienes advirtieron al cuartel acerca del siniestro que en cuestión de minutos se apoderó de la construcción.
Al lugar de la emergencia, situada a la altura del kilómetro 25 del camino a Chepu, acudieron tres carros bombas con sus correspondientes voluntarios, quienes debido a la distancia entre la ciudad y la localidad poco pudieron hacer por evitar que el fuego redujera a escombros el inmueble.
En los instantes de declarado el siniestro la casa habitación se encontraba sin moradores.
Juan Francisco García, tercer comandante ancuditano, mencionó que una vez en el sitio del incendio "nos encontramos que se trataba de un incendio estructural en fase de decaimiento, estaba bastante consumida la estructura; el trabajo que hicimos fue más que nada remoción de escombros; fue destruida en un 100% la casa".
Una vez controlada la situación, se hizo presente una pareja que figuraba como propietaria de la construcción.
García consignó que la casa correspondía a un inmueble prácticamente nuevo y que no contaba con seguros comprometidos.
No hubo bomberos lesionados durante el control de la emergencia, mientras que las causas de ella serán parte de la investigación especializada.
Al igual que en otros siniestros con resultado de personas damnificadas, el municipio ancuditano a través de un área social canalizó la información de las personas afectadas para entregarle ayuda de primera necesidad.
Para aclarar el hecho el Ministerio Público de Ancud solicitó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt, según lo expuesto por la fiscal (s), Pilar Werner.
"Es un incendio en que no hay ningún antecedente que diga que hay intervención de terceras personas, pero tampoco hay nada que diga que no lo hubo; no se pudo determinar cuál habría sido la causa", subrayó la abogada.