Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Clasificados

Liverpool se corona campeón en el Mundial de Clubes

Con un solitario tanto de Roberto Firmino, el elenco de Jürgen Klopp se impuso 1-0 en la final disputada en Doha.
E-mail Compartir

Liverpool y Flamengo se midieron ayer en la gran final del Mundial de Clubes en un partido que prometía emociones. Ambos equipos no desentonaron a las expectativas, brindando un encuentro intenso y lleno de emociones en ambos arcos.

Durante los 90 minutos ninguno de los dos pudo sacar ventajas, por lo que se tuvo que recurrir a la prórroga para dirimir al nuevo monarca del mundo.

La banda dirigida por el alemán Jurgen Klopp se impuso gracias al solitario tanto del delantero brasileño Roberto Firmino en el minuto 99. El cuadro "Red", seis veces campeón de Europa, rompió así en Catar una racha de tres finales del Mundial perdidas, todas ante clubes sudamericanos: ante Flamengo en 1981, Independiente en 1984 y São Paulo el 2005.

La nueva cita entre los dos gigantes, realizada en el Khalifa International Stadium de Doha, se desarrolló de forma dinámica y con mucha velocidad. En el primer tiempo Flamengo creció de forma sostenida tras enfocarse en la defensa por una arremetida inicial de los europeos, y apretó el fondo de Liverpool doblegando su cantidad de intentos al arco (seis).

segundo tiempo

En el segundo tiempo, sin embargo, Liverpool mejoró sus argumentos y en varios pasajes puso contra las cuerdas a los representantes sudamericanos.

A los 48' Roberto Firmino deslumbró para limpiarse la marca y cuando disparó se encontró con la resistencia de un tubo metálico. A los 50', Mohamed Salah mantuvo la presión al conectar de primera, aunque se lamentó tras ver salir el esférico a centímetros del segundo poste.

El mismo Salah consiguió agitar la red del rubro-negro a los 76', pero su acción fue anulada al determinarse que estaba viciada por un offside.

Crecía el suspenso y ante el inminente alargue Liverpool volvió a apretar el acelerador. Así, Sadio Mané tuvo una opción en los 90+1', aunque acabó en el piso tras una supuesta falta de Rafinha.

Al darse la acción sobre la entrada del área, el árbitro marcó un penal, pero luego deshizo el cobro al confirmar con el VAR que el toque entre ambos jugadores fue frente y no dentro del polígono mayor.

En la prórroga el Liverpool llegó más fortalecido y con un gran gol del brasileño Roberto Firmino (99') se quedó con el título en Doha.

Un resultado justo, aunque tomando en cuenta todo el trámite, pudo estar para cualquiera.

Matías Fernández firmó su esperado regreso a Colo Colo

El volante que alguna vez fue el "mejor de América" pasó los exámenes médicos y vuelve tras 13 años al Monumental.
E-mail Compartir

Vuelve a su casa. Este sábado, tras pasar los exámenes médicos el viernes, Matías Fernández se transformó en el nuevo refuerzo de Colo Colo, club en el que estuvo hace 13 años.

El volante chileno, quien viene de una pésima temporada en el Junior de Barranquilla, Colombia, regresa al Monumental, después de haberse ido en 2006 siendo elegido el mejor jugador de América. 'Matigol' llega a Macul por dos años de contrato y ganará cerca de $10 millones (más bonos).

En su anterior club se llevaba $120 millones aproximadamente. Fernández, luego de irse de Colo Colo en 2006 estuvo en el Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina, Milan, Necaxa de México y el Junior.

Este es el tercer refuerzo del 'Cacique' para la temporada 2020. Anteriormente fueron confirmados el portero Miguel Pinto y César Fuentes, exvolante de la UC.

Leonardo Valencia estaría a una firma de ser el cuarto. También que los albos ya tienen cinco salidas anunciadas: Jorge Valdivia, Jaime Valdés, Cristián Gutiérrez, Iván Rossi y Andrés Vilches.

Vidal anotó un golazo en el triunfo del Barcelona

E-mail Compartir

Era el partido que Arturo Vidal necesitaba en el Barcelona. Después de más de un mes, el chileno volvió a ser titular por Liga y exhibió todas sus credenciales.

Sí, porque Vidal fue clave. Anotó un golazo y jugó los 90' en la goleada por 4-1 de los culés sobre el Alavés en el Camp Nou por la fecha 18. Lo del chileno fue impecable. Jugó a la derecha de Sergio Busquets y se mostró participativo, eficaz en la distribución, certero en el quite y con gran presencia en ofensiva.

De hecho, así llegó su gol. A los 44', recibió de Luis Suárez por la derecha y sacó un trallazo inatajable. Un golazo. Antes, había participado en la génesis de la jugada con la que Antoine Griezmann (14') abrió la cuenta.

En el segundo tiempo se diluyó un poco, pero no lo suficiente como para opacar su nivel. Lionel Messi (69') y Luis Suárez (75') cerraron la goleada.

Con este resultado, el Barcelona llega a 39 puntos y por el momento es líder de la Liga, a la espera de lo que haga el Real Madrid.