Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas

Dos ocupantes de auto mueren en accidente de tránsito en Mocopulli

Vecinos de Castro y Dalcahue perdieron la vida en choque en el que el auto en que viajaban impactó con un camión y luego su vehículo colisionó con otra máquina de carga estacionada.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Dos personas fallecidas fue el saldo de un violento choque ocurrido la noche del domingo en el sector de Mocopulli, comuna de Dalcahue, involucrando a dos camiones y un auto menor en que viajaban las víctimas fatales.

El hecho ocurrió a eso de las 22.30 horas, alertándose de la emergencia y movilizándose de inmediato diversas instituciones, como Bomberos de Dalcahue y Castro, Carabineros de la Segunda Comisaría de la capital provincial y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

El lugar sindicado era la Ruta 5 Sur, a la altura de las cabañas Donde Pepe, en el kilómetro 1.178,5. "Concurrimos al lugar donde efectiva y lamentablemente tuvimos una colisión entre un vehículo mayor, camión, y un vehículo menor donde hay dos personas fallecidas", señaló el sargento primero Dilman Carrasco, de la unidad policial castreña, a cargo del procedimiento.

De acuerdo al funcionario, se trataba de dos personas adultas, ambas de sexo masculino, que más tarde fueron identificados como Luis Alberto Alvarado Zúñiga (45) y José Elías Cárcamo Añazco (52), quienes se movilizaban en un automóvil Suzuki.

La fuente recalcó que no se descarta la imprudencia o ingesta de alcohol en el caso de los conductores de alguno de los móviles involucrados, aunque todo eso es materia de la investigación ordenada por el Ministerio Público de Castro, que instruyó los peritajes correspondientes a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Ambas víctimas tenían familia en el mismo sector del siniestro vehicular, señaló Carrasco, por lo cual se vivieron profundas escenas de dolor al confirmarse la identidad y el fallecimiento de ellos.

voluntarios

Desde Bomberos de Dalcahue, su primer comandante, Claudio Saldivia, relató que "a las 10.26 de la noche nuestra central recibió la alerta de accidente vehicular en el sector del restaurante Don Pepe, en el sector de Piruquina, adonde acudimos con dos unidades de rescate, más la unidad de comandancia y alrededor de 12 bomberos".

Comentó el oficial que al llegar al punto del siniestro los voluntarios pudieron confirmar que se trató de una colisión, que en ese momento no se sabía si fue por alcance o frontal, sin embargo, "podemos sí informar que hay dos fallecidos que viajaban en el vehículo menor, un Suzuki Alto", y que el levantamiento de los fallecidos se realizó luego de la llegada de la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) y el Servicio Médico Legal.

Flavio Cárdenas, reanimador del SAMU, comentó que "a nosotros nos despacharon por un accidente preliminarmente y al llegar al lugar nos percatamos que se trataba de una colisión de dos vehículos, uno menor que correspondía a un Suzuki Alto y un camión". El auto además después impactó con otro móvil de carga que estaba estacionado en el área.

Advirtió el profesional que al confirmarse que dentro del auto había dos personas fallecidas, se constató su deceso y se dejó el procedimiento a cargo de carabineros de la Segunda Comisaría.

Por su parte, el jefe provincial del SAMU, Gonzalo Baeza, junto con indicar que "lamentablemente los ocupantes de este vehículo menor no pudieron sobrevivir al impacto con el camión que tuvieron la colisión", llamó a la precaución durante estas fiestas.

"Volvemos llamar a la prevención y ya habíamos tenido tres accidentes el fin de semana y lamentablemente terminamos con dos personas fallecidas. Esperamos que el consumo de alcohol pueda ser controlado porque tenemos que llegar bien y estar con nuestras familias", exhortó el kinesiólogo.

"Esperamos que el consumo de alcohol pueda ser controlado porque tenemos que llegar bien y estar con nuestras familias".

Gonzalo Baeza,, jefe provincial del SAMU."

"Acudimos con dos unidades de rescate, más la unidad de comandancia y alrededor de 12 bomberos".

Claudio Saldivia, comandante de Bomberos de Dalcahue."