Atacan árbol navideño en la plaza dalcahuina
Alcalde afirma que es el segundo daño que sufre el pino artificial gigante en este mes.
Con daños de consideración resultó el árbol de Navidad que desconocidos quemaron anteanoche en plena Plaza de Armas de Dalcahue.
Se trata del segundo acto vandálico desde la instalación del pino gigante artificial, a principios de diciembre siendo un hecho repudiado por la comunidad y el propio alcalde, Juan Hijerra (pro UDI).
Una vez informado del hecho, el jefe comunal constató en terreno los daños provocados por los antisociales que junto con retirar parte de los adornos procedieron a incendiarlo.
"Pudimos constatar que anoche fue vandalizado, tenemos dos árboles de pascua, uno en Bomberos que no pasó nada, pero el que está en la plaza sí, fue quemada la malla de protección y parte de las luces y es la segunda vez", denunció Hijerra.
El político señaló que se revisarán las imágenes de una cámara de seguridad con que cuenta el municipio en el paseo público, a fin de verificar a los autores materiales del acto vandálico.
HIjerra consignó que "no sé qué daño puede hacer un árbol de Pascua a una comunidad y vamos a hacer la denuncia".
El Cuerpo de Bomberos de Dalcahue confirmó que el incendio al pino artificial no fue informado, presumiéndose que el fuego se extinguió solo.
Claudio Saldivia, comandante dalcahuino de tal institución, mencionó que "se quemó un árbol navideño, si bien es cierto estamos atentos a cualquier emergencia, en este caso no participamos, pero sí nos toca mucho que es un árbol especialmente para los niños y estas fechas".
El oficial añadió que la institución dispone de un pino similar instalado frente al cuartel, ubicado en la esquina de calles Ramón Freire y Mocopulli.
"El cuartel cuenta con cámaras en todo el perímetro, por lo mismo si alguien se acerca al frontis va a ser captado por las cámaras", enfatizó el bombero.
Mientras tanto, el alcalde Juan Hijerra ratificó el ingreso de la denuncia a la Tenencia de Carabineros una vez revisadas las imágenes de la cámara de televigilancia de la plaza dalcahuina. La idea -fundamentó el político- es denunciar este tipo de actos vandálicos en la ciudad.