Collera de Maullín ganó rodeo insular
La fiesta criolla se realizó por dos días y se hizo en Chonchi por arreglos de la medialuna quellonina.
En la Medialuna de Chonchi se realizó un certamen provincial series sexo de la Asociación de Rodeo Chiloé, con la presencia de 30 colleras provenientes de Ancud, Castro, Dalcahue, Quellón y Chonchi, por parte del Archipiélago, además de binomios de Maullín y Calbuco que fueron invitadas.
El evento fue organizado por el Club de Rodeo Quellón, que debió realizar la actividad en el Parque Municipal Notuco de Chonchi, producto del arreglo de su recinto deportivo, lo que concluirá en febrero o marzo del 2020.
Los ganadores de la serie campeones fueron Hernán Díaz y Patrick Santos, montados en "Desplazado" y "Rencor", con 19 puntos buenos, de Maullín.
El segundo lugar fue para los ancuditanos Ignacio Díaz y Sergio Marín sobre los lomos de "Julieta" y "Complicada", con 18 unidades, con dos en el desempate.
El tercer lugar lo obtuvo la dupla compuesta por los calbucanos Harlen Pérez y José Pérez, en "Descuido" y "Tránfuga", con 19 puntos buenos y sumando 1 en el desempate.
A su vez, el ganador del sello de raza fue el caballo "Puritano", de Hugo Pérez de Calbuco.
Dirigente
El presidente del club quellonino, Carlos Saavedra, comentó que se desarrolló un rodeo cerrado y no se extendieron invitaciones a otras regiones del país para dar un mayor auge a los corredores chilotes y de lugares cercanos a la provincia.
"Estuvo bastante bueno, está apareciendo mucho corredor y año a año ha ido aumentando el rodeo en Chiloé, porque también se están mejorando las medialunas", puntualizó.
Añadió el dirigente del deporte criollo que la idea es repetir una nuevo encuentro con jinetes insulares. "Fue un rodeo de dos días con series criadores, serie sexo, tres series libres y en la primera serie entraron 36 colleras, la segunda sobre 24 y en las terceras hubo 30 colleras. Todos marcaron y corrieron con toro bueno y fresco", recalcó Saavedra.