Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Clasificados

red dead redemption 2

E-mail Compartir

Con opciones en un mundo abierto, este juego se ambienta con animaciones hiperrealistas, un soundtrack ganador de dos premios y excelente diseño, difícilmente superado. Sus ventas llegan a las 25 millones de copias y un port lanzado este año que ganó el mejor juego de PC, según Metacritic.

Minecraft

Con 180 millones de copias, no solo es el más vendido de la década: también impulsó una nueva era para juegos sandbox generados de forma aleatoria, con exitosos sucesores. Desde el 2013 se usa en escuelas para incentivar el aprendizaje y entrega más contenido con actualizaciones continuas.

Pokémon go

Se inició como un rotundo hit, generando US$207 millones en el mes de lanzamiento, en 2016, e impuso un nuevo récord de ganancias de un juego móvil. Gracias al poder satelital de su desarrolladora, permite hallar personajes en la vida real con la realidad aumentada.

Dark souls

Lo caracteriza su dificultad y sistema de combate que recompensa aprender patrones de ataque del enemigo, a lo que suma elementos multijugador. Tuvo más de 5 premios al juego del año, y tal influencia que el termino, "soulslike" es para juegos de rol en tercera persona que siguen sus principios.

Gta v

Se diferencia de los juegos de mundo abierto al enfocarse en tres protagonistas, cambiando de control entre cada uno a medida que avanza la historia. Su mundo es tres veces más grande que el GTA IV. Su salida rompió todos los récords del entretenimiento. Es el producto mejor vendido en la historia.

The elder scrolls v: skyrim

Coronado como el juego del año por la Academia de Artes y Ciencias el 2012, Skyrim marcó un nuevo estándar para los juegos de mundo abierto, al redefinir lo que significa darle al jugador la posibilidad de escoger la forma en de avanzar en la historia.El juego se expande gracias a los mismos fans.

Fortnite

En jugabilidad marcó precedente al demostrar cómo actualizaciones continuas e interacción entre desarrollador y usuarios son capaces de mejorar un juego, lo que le hizo acreedor de un Game Awards por mejor juego continuo y un BAFTA por mejor juego en constante evolución.

Legend of zelda: breath of the wild

Es el juego de mundo abierto más grande hasta el momento, incorpora elementos plataformeros y de puzzles que caracterizan a los clásicos.

Fue el juego del año en los Game Awards 2017, ganó por innovación un British Academy Games Awards y superó las 900 mil copias el mes de su estreno.