La U apuntala el mediocampo con la llegada de Pablo Aránguiz
Universidad de Chile sumó a su tercer refuerzo. Pablo Aránguiz estampó ayer su firma con los azules y ya está entrenando en el CDA. El volante, formado en Unión Española, tiene 22 años y tuvo un paso por Estados Unidos después de que Dallas FC comprara su carta a mediados del 2018 en 1.250.000 dólares. Allá jugó 20 partidos.
Después volvió a los hispanos y logró distintas nominaciones a la Selección Chilena en el último semestre. Incluso es parte de la convocatoria al Torneo Preolímpico de Colombia.
"Es súper importante llegar a uno de los clubes más grandes de Chile. Vengo con la mejor intención, a tratar de aprender de los jugadores que hay y aportar con mi granito de arena. Me lo tomo con mucho profesionalismo", declaró.
Ataque
Respecto a lo que puede aportar en la cancha, comentó que "soy un jugador que se maneja bien por todo el frente del ataque. He jugado de enganche, de puntero izquierdo. Me manejo bien. Este es un equipo que trata de ser una familia, así que esperemos conseguir cosas importantes".
El joven volante se suma a Fernando Cornejo y Luis del Pino Mago como nuevos jugadores de la U, quienes serán presentados el viernes junto a Sebastián Galani y Franco Lobos, los que vuelven de sus préstamos en Coquimbo Unido y Unión La Calera. Además, se espera que el lunes sea la presentación y anuncio oficial del esperado retorno de Walter Montillo al club.