Balocchi deja el mando de la PDI tras 26 meses
Tras acogerse a retiro lo releva Víctor Allende, quien estará en el cargo hasta enero, cuando llegue el nuevo titular: Emilio Massú.
En una breve pero emotiva ceremonia efectuada ayer en Castro, se hizo el traspaso de mando de la Prefectura de la Policía de Investigaciones (PDI) en Chiloé, donde también se despidió de la institución quien había sido su titular en el Archipiélago por 26 meses, Christian Balocchi, quien se acogió a retiro.
Gastón Herrera, recién asumido jefe regional de la PDI, actuó como interventor en el acto, donde toma las riendas de la entidad policial en la provincia, el subprefecto Víctor Allende, hasta el arribo del titular, el subprefecto Emilio Massú, que se materializará en enero próximo.
El saliente timonel solo tuvo palabras de agradecimiento para la institución y para quien ahora lo sucede en el cargo. "Fueron dos años muy especiales en la zona. En lo policial con delitos de mayor ocurrencia que en otros lugares. Estos dos años fueron muy buenos para la PDI", aseveró.
Agregó en lo profesional que "se lograron concretar varios proyectos de infraestructura, con mejoras a los cuarteles policiales. Hubo varias labores investigativas de relevancia, como la incautación de droga donde estuvimos muy bien, delitos sexuales donde la Brisex en Chiloé es un referente en el país y solo ahora espero que se refuerce la dotación de funcionarios en la provincia".
Quien también tuvo palabras de elogio para Balocchi fue quien los sucedió. El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Castro destacó que "en estos dos años fue muy buena su labor en el aspecto operativo, especialmente en la Brisex y nosotros como Bicrim cumplimos la labor y eso fue gracias a la impronta y el liderazgo que impuso el prefecto saliente".
Especificó el oficial que pese a algunos inconvenientes, especialmente de personal, "supimos suplir esos problemas con el trabajo, esfuerzo y motivación que nos inculcó el prefecto Balocchi".
Allende aprovechó de indicar que llegará a encabezar la labor de la policía civil el subprefecto Massú Morales, "quien viene destinado desde la Brigada de Investigación Policial de Talca para hacerse cargo de la prefectura lo que se hará la próxima semana", explicó.
Regional
Por su parte, el prefecto Gastón Herrera, quien asumió el jueves último sus funciones como titular regional de la PDI, dio cuenta del trabajo que realizará al frente de la institución.
"Uno quiere dejar su impronta, estoy analizando las falencias y las virtudes que tenemos, mejorar donde se requiere y potenciar lo positivo, ese será mi cometido. Ser el lazo con nuestro mando superior para tratar de que las carencias que tengamos en lo técnico puedan ser superadas con la única finalidad de que los funcionarios trabajen de mejor manera", puntualizó.