"Sirenita" chonchina brilla en la natación y crece en la música
Elena Vicencio (10) fue reconocida por su proyección en el deporte y el arte comunal.
Con tan solo 10 años, la pequeña Elena Vicencio sabe de sacrificios y logros deportivos, los que fueron reconocidos recientemente en la gala donde la Municipalidad de Chonchi premió a los mejores del 2019.
En ese acto en el que se distinguió a casi 600 deportistas, tuvo su espacio la nadadora, quien este año brilló en distintas competencias, locales y en el continente, por lo que sus proyecciones son evidentes.
Desde el 2018 la alumna ahora de quinto año básico, curso al que fue promovida este 2020, es parte del club de natación y selección de Castro, donde ha logrado buenos registros y lugares en el podio.
Pablo Vicencio, papá de la niña agradeció el reconocimiento otorgado por el ente municipal y porque incentiva a que la práctica del deporte siga creciendo en la comuna. "Este fue un reconocimiento importante y representa una motivación adicional en su deporte y habla que también en Chiloé existen buenos deportistas", aclaró.
Resultados
El balance del 2019 es positivo. Durante el año ha tenido muy buen desempeño mejorando sus marcas y logrando lugares en diferentes competencias. Se destaca el primer puesto en los 25 metros mariposa y también en 50 metros libres, preseas doradas conquistada en la competencia de natación Copa Ñielol de Temuco. A esto se añade el triunfo en 50 metros mariposa de la Copa Chilwé efectuada en Castro.
Al saber de su progenitor, la escolar está preparando su próximo desafío para enero en Santiago.
"Está entrenando dos horas diarias (lunes a viernes) para sumarse al campeonato nacional de natación organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, competencia que se desarrollará del 24 al 26 de enero", enfatizó.
Elena también distribuye su tiempo entre el deporte y el arte, ya que es integrante de la filarmónica de Chonchi desde el 2018 donde se perfecciona con su violonchelo.