ABA y Castro afinan detalles para clásicos
Los pleitos se disputarán el sábado a las 20 horas en Ancud y al día siguiente, en el mismo horario, en el Municipal de la capital chilota.
Poco descanso tuvieron los quintetos de Deportes Castro y ABA Ancud, quienes se preparan para disputar los clásicos chilotes en el marco de las fechas 11 y 12 de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol Directv by UACh, temporada 2019-2020.
Ambos clubes terminaron el año consiguiendo una victoria frente al Colegio Los Leones de Quilpué de visita y esperan sumar de local.
Las dos instituciones sumarán nuevo extranjero para el resto de la liga, eso sí, el presidente del club castreño, Patricio Ulloa, no quiso entregar detalles del jugador, solo dijo que será un ala-pívot.
"El nombre lo daremos a conocer mañana (hoy), será un jugador que le dé más goleó al equipo, estaría habilitado para poder jugar el clásico. Entiendo que Ancud también tiene un nuevo jugador, entiendo también que fue de nuestro club", dijo el directivo.
Agregó el dirigente deportivo que los dos clásicos serán muy complicados, diferentes a los dos anteriores por la Conferencia Sur donde los "Leones" se quedaron con las victorias.
"Son partidos muy difíciles como siempre. Ancud igual es muy distinto al que comenzó la liga creo yo, tiene cambio de técnico que también está asociado y ambos partidos son muy difíciles. Esperar que nuestro público nos acompañe", sostuvo la fuente.
En tanto, el alero ancuditano Mario Pinto, comentó que durante esta semana entrenaron pensando en lograr la victoria en casa y luego ver qué pasa de visita al día siguiente.
"Estamos bien, entrenando durante estos días, recuperando la parte física de los últimos partidos, con ganas para estos dos clásicos que son bien importantes para empezar a despegar y esperando que se sume el nuevo extranjero y el profesor está planificando los partidos", dijo el joven.
Añadió el deportista chilote que esta temporada no han logrado superar a su archirrival en los dos encuentros que jugaron el año pasado y esperan revertir esta situación.
"Este es año nuevo, partidos nuevos, jugadores nuevos también, creo que serán clásicos muy entretenidos y atractivos para la gente, obviamente nosotros queremos quedarnos con ambos triunfos", acotó.