Consejo ANFP ratificó bases para los torneos de nueva temporada
El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó en su última sesión las bases de los campeonatos de Primera División y Primera B para la temporada 2020.
Para el caso de la Primera División, quedó establecida la participación de 18 clubes y al término del certamen descenderán tres elencos, dos de forma directa y uno tras un partido de definición, de acuerdo a la Tabla Absoluta de 2020 y la Tabla Ponderada 2019-2020.
Lo anterior, luego de que no se produjeran descensos en el torneo recién pasado, luego del abrupto término de campeonato a raíz de las manifestaciones sociales.
Acá uno de los elencos de la zona que deberá jugarse su chance para permanecer en la división es la Universidad de Concepción, cuadro que terminó último en la tabla de colocaciones 2019.
También se determinó la obligatoriedad de completar un total de 2.142 minutos con jugadores nacido el año 1999 o posterior, lo que representa un aumento respecto a los 1.350 minutos de juveniles en cancha que exigían los campeonatos anteriores.
En otro punto a destacar, los clubes decidieron mantener el número de jugadores extranjeros en un máximo de cinco dentro su plantel profesional.
En el campeonato de Primera B se producirán dos ascensos a Primera División y el descenso a Segunda será definido por Tabla Ponderada 2019-2020.
24 de julio al 9 de agosto se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio.
792 minutos más de juveniles en cancha se exigirá en torneo de este año, en relación al del 2019.

