Carabineros incautó 300 kilos de jaibas que se iban a vender en la zona norte
Personal de la Tenencia de Carabineros de Chacao, mientras desarrollaba patrullajes y una fiscalización selectiva en el bypass, procedió a controlar un automóvil que transportaba en su interior 300 kilos de carne de jaiba desmenuzada, carga que fue decomisada.
Según explicó el teniente Héctor Figueroa, los productos no contaban con la documentación respectiva.
"Además se pudieron percatar que tenía diversas bolsas de nailon de color negro, por lo cual se procede a efectuar el control vehicular y consultado a la persona qué era lo que trasladaba, porque era harto peso se notaba en ambas ruedas traseras el peso de lo que llevaban, manifestando que eran 300 kilos de jaibas que había comprado en la comuna de Ancud", relató.
Añadió el oficial que las especies no tenían su cadena de frio correspondientes. Además, este producto del mar fue adquirido ilegalmente y por lo mismo el tribunal ordenó concurrencia de Servicio de Salud para verificar la mercadería, quedando el infractor citado para hoy al Juzgado de Letras de Ancud.
"Estas personas manifestaron que estos productos iban a ser revendidos en la zona norte del país aproximadamente a 5 mil pesos cada kilo de carne de jaiba, y el vehículo quedó decomisado y dicho producto marino tenía que ser votado en un vertedero en Puerto Montt", indicó.
El teniente agregó que durante el 2019 superaron su labor fiscalizadora donde se logró incautar una gran cantidad de productos. "En este año que se fue doblamos la cifra del 2018 y cerramos con 21 decomisos de la Ley de Pesca, más de 5 toneladas de diferentes productos", aclaró.