Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes

Incendio arrasó con un domo sin moradores en sector rural de Pauldeo

Bomberos de diferentes compañías acudieron a la emergencia en medio de difíciles condiciones de acceso hasta el punto del siniestro. El accidente generó gran congestión vehicular en ambos sentidos de la calzada en el sector de ingreso y salida de la ciudad de Ancud.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel - Luis Contreras Villarroel

Reducido a escombros quedó una cabaña tipo domo a consecuencia de un incendio estructural registrado en el sector Pauldeo, en la comuna de Ancud.

La alarma se activó alrededor de las 22 horas de este jueves, una vez que la central del Cuerpo de Bomberos fue informada inicialmente acerca de un siniestro en Lechagua.

Al lugar acudieron voluntarios de tres compañías, quienes sortearon problemas de accesibilidad por el camino que conecta al balneario con la parte alta, donde se localizó la emergencia.

Pablo Guineo, tercer comandante bomberil, manifestó que cuando los equipos arribaron el lugar se constató que las llamas habían arrasado íntegramente con el inmueble, el cual se encontraba sin miradores.

"Cuando llegamos al lugar ya estaba en fase de libre combustión el domo, la primera máquina en llegar fue el B-3, los dueños del domo no se encontraban en el lugar", resaltó el oficial.

Guineo argumentó que la geografía del terreno complicó el acceso de las máquinas bomberiles, siendo uno de los factores que impidió llegar a tiempo y controlar las llamas.

difícil acceso

La fuente reconoció que "fue complicado, el acceso es bastante complicado, camino tiene, pero no es fácil llegar".

El comandante explicó que las causas que originaron el incendio no se pudieron establecer en su primer minuto. Ya ayer se dispuso el envío de peritos del Departamento de Estudios Técnicos (DET) del Cuerpo de Bomberos de Ancud para realizar los peritajes en el sitio del suceso.

No se informó de la existencia de seguros comprometidos, mientras que el procedimiento fue adoptado por funcionarios de servicio de la Primera Comisaría de Carabineros.

Emergencias

Otros dos sucesos menores movilizaron ayer a los equipos de emergencia bomberiles, salud y policiales en la ciudad de Ancud. Uno de los requerimientos se produjo en Pudeto Bajo por la inflamación de un ducto de humo en un inmueble, al cual acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos. Siempre durante el transcurso de la tarde, otro hecho movilizó a los servicios rescatistas tras la caída de un ciclista en calle Aníbal Pinto, siendo asistido por personal del SAMU.


Cuatro lesionados dejó colisión entre furgón y bus del transporte rural

Un saldo de cuatro personas lesionadas dejó una colisión vehicular protagonizada entre un furgón y un bus de pasajeros del recorrido interrural de Ancud.

El accidente de tránsito se produjo alrededor de las 16 horas de ayer en calle Aníbal Pinto en Pudeto Bajo, en momentos que la máquina de transporte del recorrido Caulín-Chacao se desplazaba de sur a norte.

Según fuentes policiales, el accidente se desencadenó cuando el chofer del vehículo menor, que circulaba en sentido opuesto, habría efectuado una maniobra para terminar impactando de frente al móvil de la locomoción colectiva.

A consecuencia de la violencia de la colisión resultaron lesionados el piloto del furgón y tres pasajeros de la máquina mayor, siendo atendidos por personal del Cuerpo de Bomberos de Ancud y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Los demás ocupantes que iban en el minibús resultaron ilesos, permaneciendo en su interior por algunos minutos.

Guineo

Pablo Guineo, tercer comandante bomberil, en su balance mencionó que "era un bus con vehículo menor (…), lo bueno que el conductor del vehículo menor no estaba atrapado, tenía unos golpes en la cabeza, por lo cual se inmovilizó en espera del SAMU".

"Los pasajeros estaban conscientes, el SAMU evaluó, nosotros evaluamos, pero el más complicado era el chofer del vehículo menor", mencionó el oficial.

Durante la emergencia el tránsito se vio interrumpido en ambos sentidos, siendo regulado por personal de servicio de la Primera Comisaría de Carabineros.

Todos los pacientes fueron derivados en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Carlos para la constatación de lesiones.

El tránsito se mantuvo interrumpido en ambos sentidos, siendo regulado por personal policial de servicio.

Ambos vehículos siniestrados fueron aislados por personal policial mientras que en paralelo se restablecía el tránsito vehicular que permanecía detenido por el mismo suceso vial.