Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

"Es una emoción grande volver (a la U) y que el cariño sea el mismo"

Cientos de hinchas azules esperaron al volante en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, en Pudahuel, fue azul por varias horas. Ayer por la mañana, cientos de hinchas llegaron hasta el lugar con la camiseta de Universidad de Chile y carteles de bienvenida para Walter Montillo, el nuevo refuerzo del conjunto laico.

Diez años tuvo que esperar el pequeño volante argentino para volver a lo que él mismo denominó como "un amor".

La 'Ardilla' arribó desde Buenos Aires y le preguntaron si quería salir por un lugar más seguro por la cantidad de personas que esperaban su arribo. Él dijo que no. Quería sentir el cariño del club en el que brilló en el pasado.

Luego de pasar por un pasillo lleno de hinchas que se sacaban fotos con el futbolista y coreaban su nombre, Montillo se dirigió al Centro Deportivo Azul (CDA) para realizarse exámenes médicos.

Mauricio Hernández, kinesiólogo del club, subió una foto con el nuevo "10" azul. Camiseta estampada con nombre y número.

"Es una emoción muy grande volver tras 10 años y que el cariño sea el mismo, me pone muy contento", fueron las primeras palabras del volante creativo que será presentado mañana.

Después de la llegada de Montillo, el aeropuerto quedó sin hinchas azules, pero faltaba la llegada de Joaquín Larrivey, delantero argentino proveniente de Cerro Porteño.

"Estoy contento de que la U se haya fijado en mí", aseveró el trasandino. "Hice un esfuerzo en lo económico para arreglar con Cerro Porteño, pero acá estoy con muchas ganas de arrancar este nuevo desafío. Vengo con mucha ilusión", agregó.

En tanto, Matías Rodríguez, también argentino, renovó finalmente con los universitarios.