Asume nuevo mayor en la Primera Comisaría
A principios de esta semana asumió al mando de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud el mayor Sergio Urrutia Herrera.
El uniformado que egresó de la Academia de Ciencias Policiales en diciembre último fue derivado desde Santiago para desempeñar sus servicios policiales en la unidad local.
Urrutia Herrera llegó en reemplazo de su par Jaime Parraguez, quien asumió recientemente al frente a la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) Grupo Ancud.
"El día lunes asumí el mando de la Primera Comisaría de Ancud en mi calidad de comisario titular para trabajar el año 2020".
El jefe policial, quien tiene conocimiento de la zona, aseveró que trabajará con el propósito principal de estrechar lazos con la ciudadanía, siempre pensando en la necesidad de resguardar el orden y la seguridad de la población.
"Aquí estamos para enfrentar un nuevo desafío el año 2020 con la finalidad de continuar con el trabajo que realiza Carabineros acá, tanto con la comunidad, con las fuerzas vivas, con las autoridades, con la finalidad de mantener la seguridad y prevención con respecto a los delitos de mayor connotación", dijo.
El nuevo jefe policial a lo largo de su carrera se ha desempeñado en la Sexta Zona de Carabineros de O'Higgins, incluyendo la Tercera Comisaría de Rancagua Oriente, donde ocupó los cargos de subcomisario de los servicios y comisario de la misma unidad.