Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Incendio nocturno cobró la vida de un hombre en Castro

Cinco compañías del cuerpo bomberil trabajaron en la emergencia declarada en horas de la madrugada de ayer. Las causas serán determinadas por los peritajes científicos de la propia institución.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Un trágico fin encontró un hombre de 41 años de edad al fallecer en medio de un incendio nocturno que redujo a escombros una vivienda en la ciudad de Castro.

La emergencia incendiaria se declaró pasadas las 4.10 de la madrugada de ayer, en un noche de fuertes ráfagas, una vez que la central de alarmas del cuerpo bomberil local fue informada vía telefónica de un siniestro en calle O'Higgins cerca de Punta Diamante.

Dada la voracidad de las llamas acudieron al llamado voluntarios de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta compañías, quienes se encontraron con un siniestro en desarrollo.

Los efectivos debieron efectuar un trabajo titánico entre la voracidad del fuego y la desesperación de vecinos y familiares que viven en las cercanías del inmueble afectado.

Alejandro Ampuero, comandante de la institución, expuso que la emergencia ocurrió en un inmueble de un piso y de material ligero.

"Una vez llegados al lugar, la casa se encontraba en una fase de libre combustión y con peligro de propagación a otra vivienda", contó el oficial bomberil.

El drama familiar se acrecentó cuando durante la remoción de los escombros fue hallado el cuerpo calcinado de un hombre identificado como Héctor Cuyul Remolcoy.

"Una vez haciendo los primeros trabajos bomberiles, lamentablemente tenemos una persona fallecida en el lugar, es de sexo masculino", resumió.

Se indicó que la víctima fatal se encontraba sola a la hora de declarado el incendio y su casa colindaba con la vivienda de sus padres, dentro de un mismo sitio.

SAMU

Durante la emergencia se hizo presente el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que brindó atención a una mujer que sufrió una descompensación como consecuencia del hecho.

Fernando Gavilán, reanimador de este organismo, explicó que la pobladora "no tenía lesiones evidentes, aparentemente una descompensación de característica médica inicial".

Por esta condición la mujer fue derivada en ambulancia al Servicio de Urgencia del Hospital Augusto Riffart de Castro, donde fue estabilizada por personal de turno.

Diligencias

Por instrucción del Ministerio Público se dispusieron los primeros peritajes en el sitio de la tragedia. Se precisó que las indagaciones fueron asumidas por el Departamento de Estudios Técnicos (DET) del Cuerpo de Bomberos de Castro para determinar la causa y origen del siniestro.

Horas más tarde hizo su arribo el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt.

Todo ello fue custodiado por personal de servicio de la Segunda Comisaría de Carabineros que ayudó a regular el tránsito en la concurrida arteria que además es paso de la Panamericana por la capital provincial.

Una vez concluidas las diligencias, el cuerpo inerte de Cuyul Remolcoy fue levantado y derivado al Servicio Médico Legal (SML) para la práctica de la autopsia respectiva.

Tanto el informe médico legista como las pesquisas bomberiles serán parte de los principales antecedentes que deberán ser remitidos al Ministerio Público de Castro.

"Una vez llegados al lugar, la casa se encontraba en una fase de libre combustión y con peligro de propagación a otra vivienda".

Alejandro Ampuero,, comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro."

4.10 horas del viernes se declaró la alarma incendiaria en calle O'Higgins, en las cercanías de Punta Diamante.