Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Murió expárroco de la siniestrada iglesia chilota

El religioso de origen belga se mantenía internado en el Hospital San Carlos de Ancud.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

A la edad de 90 años y aquejado de diferentes problemas de salud falleció la noche del jueves el sacerdote de origen belga Andrés De Beer.

El sacerdote que fuera párroco de la devastada Iglesia San Francisco de Ancud y también de la Iglesia San Antonio de Villa Chacao dejó de existir en el Hospital San Carlos del norte de la Isla, agudizando aún más el dolor en la comunidad cristiana de la Parroquia El Sagrario.

La partida de De Beer caló profundo en diferentes círculos chilotes, considerando que por 65 años ejerció su labor pastoral, sobre todo en la Diócesis San Carlos de Ancud.

El obispo Juan María Agurto lamentó el fallecimiento del religioso en medio de toda la contingencia que ha generado la pérdida patrimonial del templo ancuditano, valorando además su legado.

"Dentro del dolor de haber experimentado el incendio de la Iglesia San Francisco, donde el padre Andrés ejerció como párroco, yo creo que es una alegría saber que el Señor ha llamado al padre Andrés a la casa del Padre", reflexionó Agurto.

El religioso dijo que el fallecimiento genera una serie de sentimientos encontrados a partir de su labor pastoral y cómo se involucró con la comunidad cristiana, recordando que el cura belga desempeñó diversas tareas en la Isla.

Monseñor Agurto evocó que "el padre llegó muy joven, a unos 30 años acá, muchos lo recuerdan junto con el padre José Mairlot, dos personalidades muy distintas, se complementaban muy bien, los dos llegaron juntos de Bélgica".

Desde el equipo de comunicaciones del Obispado San Carlos de Ancud se confirmó que los restos del presbítero belga están siendo velados en la capilla del Colegio Seminario Conciliar de Ancud. El funeral se realizará hoy sábado a partir de las 13.30 horas en una misa en la Catedral San Carlos de Ancud.

Entre las muchas expresiones sobre el deceso, el empresario Julio Candia publicó en Twitter: "Se me informa del sensible fallecimiento de mi amigo Padre Andrés De Beer QEPD, que llegó a evangelizar a la ciudad de Ancud #chiloe en el año 1964 desde Bélgica, como dato el reconstruyó la Parroquia de la Iglesia San Francisco y la de Chacao".


Apresan a un hombre con droga en Ancud