Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Estrellas
  • Clasificados

Seremi de Salud inició nuevo sumario contra hospital Claudio Vicuña

En diciembre la Autoridad Sanitaria comenzó un primer sumario tras recibir una denuncia con respecto a la presencia de roedores en algunos servicios.
E-mail Compartir

Crónica

Un nuevo sumario sanitario está enfrentando el hospital Claudio Vicuña de San Antonio luego de que trabajadores del recinto presentaran una denuncia por supuestas falencias sanitarias en la central de alimentación del recinto.

Esta acción se suma al primer sumario en contra del nosocomio, iniciado en diciembre pasado a raíz de una denuncia efectuada también por funcionarios respecto a la presencia de roedores en distintos servicios de atención a los pacientes.

En esa oportunidad, la Seremi de Salud de Valparaíso acudió al hospital con un equipo técnico para verificar la denuncia. Se inició un sumario sanitario y se exigió que de "forma inmediata tomaran medidas de higiene que garanticen el adecuado funcionamiento del recinto asistencial".

La entidad añadió que "ante estos hechos, realizaremos el seguimiento correspondiente y velaremos por el cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas".

Visita

Este viernes, personal de la Seremi de Salud de Valparaíso acudió hasta el recinto de calle Luis Reuss para pesquisar la denuncia. Tras ese proceso, la Autoridad Sanitaria abrió un nuevo sumario sanitario contra el Claudio Vicuña.

Según el documento oficial de este organismo en el lugar se "constató la veracidad de lo denunciado".

Los temas denunciados por los trabajadores tienen relación con el "mal funcionamiento de los extractores de aire, falta de autorización de funcionamiento, refrigeradores de verduras en mal estado y piso en mal estado".

En tanto, desde la Seremi de Salud informaron que "realizamos una fiscalización al Hospital Claudio Vicuña donde iniciamos un sumario sanitario a la central de alimentos, lugar donde encontramos un número de deficiencias, las cuales el recinto asistencial deberá subsanar a la brevedad. Es por ello que la dirección del establecimiento se comprometió a realizar un plan de acción y a resolver lo más pronto posible cada una de ellas".

Respuesta

En tanto, desde la dirección del hospital Claudio Vicuña señalaron que "se tomó conocimiento de las medidas correctivas emanadas de la visita inspectiva de la Seremi de Salud realizada este viernes a la Central de Alimentación de recinto".

Asimismo indicaron que "la administración del centro asistencial asegura a los pacientes hospitalizados y funcionarios la entrega de alimentación de forma segura y continua, por lo que se implementarán todas las medidas necesarias para cumplir con este compromiso".

Trascendió que tras la inspección de la entidad sanitaria, la cocina del hospital siguió funcionando normalmente, ya que no fue "clausurada".

"Mal funcionamiento de los extractores de aire, falta de autorización de funcionamiento, refrigeradores de verduras en mal estado y piso en mal estado".

Seremi de Salud de Valparaíso."

"La administración del centro asistencial asegura a los pacientes hospitalizados y funcionarios la entrega de alimentación de forma segura y continua".

Administración hospital."