Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes

Leonor Mena gana Triatlón de Villarrica como "Mujer Maravilla"

Su hermana Paula (15) fue segunda en la categoría 16 -17 años. Ambas mostraron la fuerza de las isleñas.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Solo le bastaron 21 minutos para que la pequeña achaína, Leonor Mena (10) se quedara ayer con el primer lugar del Triatlón de Villarrica 2020, efectuado en la comuna del mismo nombre. Su hermana Paula (15) fue segunda en su categoría promocional (12 -15 años) y sexta en la general, con lo que ambas deportistas de la isla Quinchao lograron podio en esta competencia de las promesas del triatlón nacional.

La mayor de las isleñas ocupó 1 hora y 49 minutos para completar las tres pruebas en la categoría en la que hubo 25 competidoras de distintos puntos del país. La adolescente debió cubrir mil metros de nado, 30 kilómetros de ciclismo y para rematar con 7 kilómetros de trote, para finalmente colgarse la medalla de plata.

La pequeña 'Leito', como cariñosamente la conocen en su familia, completó distancias menores (7 a 11 años), pero por eso no menos complejas dado la alta temperatura en la competencia, pese a que esta se disputó en horas de la mañana.

La estudiante del liceo Ramón Freire de Achao, cubrió 150 metros de nado, 5 kilómetro de ciclismo y completó un kilómetro de trote.

Desde la largada, sector embarcadero, a eso de las 10.15 horas, la pequeña mostró su jerarquía en el agua posicionándose tempranamente en el primer lugar.

Tatiana Reyes mamá de las deportistas y a su vez quien las entrena en la ínsula de Quinchao, dijo que ambas deportistas crecieron mucho en esta oportunidad y un factor clave fue estar entrenando con otros deportistas.

"Ambas entrenaron previamente con los integrantes del Club de Triatlón Pucón, bajo la conducción del técnico Pablo Contreras, lo que hizo que crecieran mucho y mejoraran su ritmo en esta competencia", sostuvo.

Atuendo

Casi en una cábala se transformó para la 'Leo" correr con el traje de la mujer maravilla, lo que se tradujo en que ella se ganó las miradas y aplausos del público que llegó a animar a los corredores.

"Correr contra la Mujer Maravilla es imposible", sostuvo la mamá.

Leonor se refirió a su participación y dijo que se sintió bien, pese a que aún quedaban vestigios de su caída en Curarrehue. "Tengo las cicatrices de eso, pero no importó, solo quise correr y competir y no rendirme, sino que darlo todo", argumentó quien destacó por sobre sus otras rivales por la rapidez con que se impuso en cada transición. En tanto, Paula dijo sentirse bien, pero resaltó que la prueba de bicicleta fue compleja esta vez. "Esta etapa fue de mucha cuesta, pero en el trote fue lo mejor", puntualizó.

"El que las niñas hayan entrenado con los deportistas de Pucón les ayudó a mejorar".

Tatiana Reyes,, mamá y entrenadora."

Seguirán en competencias

Las competencias no cesan aún para las hermanas Paula y Leonor Mena, las deportistas de Achao tienen otros compromisos deportivos antes que cierre la temporada estival. Tatiana Reyes, mamá de las escolares, entregó el detalle de lo que se les avecina. "El 26 de febrero se sumarán a una triatlón en Puerto Montt y luego el 8 de marzo cerrarán con otra triatlón en Pucón, nuevamente".