Familias reciben subsidios en dos comunas isleñas
Familias de las comunas de Curaco de Vélez y Quinchao recibieron subsidios para construcción de viviendas y también del denominado Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF).
En la primera de ellas fueron entregados 5 subsidios DS1 que representan cerca de 2 mil 500 Unidades de Fomento en beneficios y otros 76 del PPPF.
A su vez, en Quinchao las familias recibieron 6 subsidios DS1 con 3 mil UF en beneficios aproximadamente y también se entregaron otros 26 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.
En esta comuna también se otorgaron 131 escrituras de la población Bosque Verde.
Según lo explicado por Iván Haro, delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), los DS1 corresponden a subsidios para la construcción de viviendas en sitio propio, lo que se traduce en cerca de 17 millones de pesos por cada uno.
"Con el Programa de Protección del Patrimonio Familiar las personas podrán realizar ampliaciones o mejoras de viviendas y también la instalación de calefactores térmicos", afirmó.
En este sentido, Carol Lienlaf, presidenta del Comité de Ampliación de Villa Bicentenario de Curaco de Vélez, señaló que sus respectivos proyectos ya se encuentran en ejecución, con dos contratistas que están ampliando sus casas.
"Tenemos dos contratistas: uno lleva 10 casas y el otro unas seis casas más o menos, así que vamos bien avanzados con el tema, con mucha supervisión, así que vamos súper bien. Tenemos una ampliación de las casas mejoradas y las básicas de 22 metros cuadrados, con dos dormitorios: una en el segundo piso y la otra hacia atrás", dijo la dirigente
Además, añadió que el retraso en la entrega de los certificados de los subsidios por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo no impidió iniciar los trabajos de ampliación de sus casas.