995 millones de pesos costará pavimentar 6 tramos en Ancud
Un conjunto de seis calles será mejorado para beneficiar a 139 familias de distintos barrios.
Una fuerte inversión que asegurará la materialización de seis proyectos urbanísticos en Ancud confirmó el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través del reciente llamado del Programa de Pavimentación Participativo (PPP) año 2019.
Las obras corresponden al resultado de la postulación de seis proyectos de pavimentación de calles o pasajes que el municipio ancuditano presentó al vigésimo noveno llamado que realiza esta cartera de Estado.
El aumento de tres iniciativas logradas en anterior concurso a un total de seis respondió al llamado "plan de aceleración económica y mejoramiento de empleo" que impulsa la actual administración gubernamental.
Carlos Gómez, alcalde (indep.) de Ancud, reconoció su satisfacción por la aprobación del conjunto de iniciativas que beneficiará a 139 familias de las seis vías que por largos años esperaron por acceder a este adelanto.
"Hoy estamos contentos, estamos felices y queremos transmitir esta alegría y felicidad a todas aquellas personas beneficiaras en los proyectos de pavimentos participativos", dijo el jefe comunal.
Las vías por urbanizar corresponden a tramos de calle Elena Vera Muñoz por $398 millones; Ignacio Serrano por $146 millones; el pasaje Abel Macías por $241 millones; Alberto Blest Gana por $158 millones; pasaje El Esfuerzo por $50 millones, y Sargento Aldea con una asignación de $28 millones, totalizando una suma estimada en $995 millones.
"Ancud aparece con seis proyectos financiados, Castro solo con un proyecto, Dalcahue con un proyecto, Chonchi un proyecto, Puqueldón y Quellón con dos proyectos", subrayó Gómez.
Resta que el Serviu realice el llamado a licitación pública para la adjudicación de las iniciativas para su ejecución.