Carolina Larenas Faúndez
Entregar a los niños de la villa Aytué en la comuna de Quellón alternativas de esparcimiento buscó la construcción de la plazoleta Miramar, proyecto que se enmarca en el trabajo que realiza el municipio local en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través del programa Quiero Mi Barrio.
Una inversión de 38 millones de pesos representó esta iniciativa que fue financiada con recursos municipales y que marca el inicio de los distintos proyectos considerados en el programa que se extenderá por cerca de tres años.
Así lo explicó Ruth Paillacar, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Villa Aytué, dando cuenta que la inauguración de la "obra de confianza" representa el comienzo de la ejecución de otros proyectos de mejoramiento. "Nos quedan cerca de dos años de trabajo con el programa", acotó.
Posibilidad
"Me parece muy bien que se comenzara con esto, ya que somos pocos los que tenemos la posibilidad de optar a la ejecución del programa Quiero Mi Barrio", afirmó la dirigenta.
Además, Paillacar expuso que "en la inauguración quedó demostrada la necesidad de contar con una plaza de juegos como esta, ya que los niños no tenían dónde jugar. Esta es la primera obra, ahora vienen más para otros grupos como los adultos mayores".
En este sentido, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda (DC), señaló que "para nosotros es sumamente importante comenzar con las inversiones y proyectos de ejecución del programa Quiero Mi Barrio, programa que empezamos como municipio hace un par de años".
Igualmente, el militante de la Democracia Cristiana describió que "con plata municipal de 38 millones de pesos se construyó esta plazoleta Miramar de juegos infantiles y obviamente es relevante para la villa Aytué porque no tenían juegos infantiles".
Junto con la obra de confianza, el proyecto también considera otras iniciativas que totalizarán una inversión de 600 millones de pesos. Cada uno de los proyectos fue determinado con participación ciudadana.
"Este es el segundo programa de Barrios que tenemos en Quellón, el primero fue el barrio Ventana y ahora Villa Aytué y cada día están participando más vecinos y vecinas y eso para nosotros es sumamente importante, que ellos participen visualizando en qué se va a invertir con estos recursos del Quiero Mi Barrio", argumentó el jefe comunal.