Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Joven motociclista chocó contra móvil en Ruta 5 Sur y está grave en Pto. Montt

El piloto viajaba por la altura de la planta Chilolac cuando se estrelló contra un vehículo. El imputado fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves y huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima tras el siniestro de medianoche en Piruquina.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel - Luis Contreras Villarroel

Internado en el Hospital Base de Puerto Montt y con riesgo vital se encuentra el piloto de una motocicleta que protagonizó un violento accidente de tránsito en un acceso a la ciudad de Ancud.

El accidente vial se produjo alrededor de las 7 horas de ayer en la Ruta 5 Sur, específicamente a la altura del kilómetro 1.107 frente a la empresa láctea Chilolac, en Pudeto Bajo.

De acuerdo al informe policial, en esos instantes el conductor de una moto que circulaba en dirección de norte a sur, por causas que se investigan, perdió el control para chocar contra un automóvil que estaba estacionado al costado izquierdo de la calzada.

Según el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Sergio Urrutia, al sector acudió personal de servicio de este destacamento que "se constituye en el lugar, verifica que efectivamente había un motorista que había chocado momentos antes con un vehículo que estaba estacionado".

El oficial acotó que "Carabineros en el lugar presta los primeros auxilios a este motorista que estaba tendido en la vía pública y requiere al SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia), quienes llegan y le prestan los primeros auxilios".

Gonzalo Baeza, jefe provincial de este organismo, mencionó que "era un muchacho de 24 años, el cual estaba tendido en el suelo con paro cardiorrespiratorio, su corazón había dejado de funcionar, y además con lesiones en la cabeza y extremidad inferior; se empezó la reanimación de este paciente y volvió a circulación espontánea; se dice así cuando su corazón vuelve a funcionar".

Una vez estabilizado el piloto del vehículo menor, fue derivado en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Carlos, quedando internado y bajo observación médica. Más tarde, fue derivado al Eduardo Schütz de Puerto Montt.

SIAT

Por instrucción del Ministerio Público se hizo presente la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de la Prefectura de Carabineros N°26 Chiloé.

Pilar Werner, fiscal (s) del organismo persecutor, explicó que de acuerdo a los primeros antecedentes "el piloto perdió el control del vehículo y se estrelló contra un auto". Las causas que gatillaron el siniestro son aún materia de investigación por parte del equipo policial especializado.


Auto de carrera clandestina


atropella a una joven

Con lesiones de diversa consideración resultó una joven que fue atropellada mientras presenciaba una carrera clandestina al norte de la ciudad de Castro, en esta misma comuna.

La emergencia se desató pasada la medianoche de este jueves en el sector rural de Piruquina.

El hecho se produjo cuando la mujer junto a su pareja bajaron del auto en que se desplazaban para presenciar la carrera.

José Miranda, capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, señaló que "esta pareja desciende del móvil, se coloca a un costado de la ruta como espectadores de estas carreras y uno de los móviles que estaba corriendo pierde el control y atropella a la peatón".

El capitán agregó que el servicio policial una vez en el lugar no encontró vehículo alguno ni a la víctima, "pero sí los indicios de que había habido un accidente por impacto, ya que había parte de un parachoque y un símbolo de la marca de un auto determinado".

La joven fue ingresada por personas particulares al Hospital Augusto Riffart, mientras que el chofer del móvil causante del siniestro hizo lo mismo para entregarse a Carabineros.

El inculpado fue formalizado ayer por el Ministerio Público por cuasidelito de lesiones graves y escapar del sitio del accidente sin prestar ayuda a la víctima.

defensa

Luis Mora, defensor penal público, sostuvo que "entendemos que es discutible la figura de huir del lugar del accidente porque se trataba de una carrera clandestina; ambas figuras son discutibles: la víctima se expone al riesgo, estaba a la orilla de la carretera".

El tribunal garante decretó las cautelares de arraigo nacional, firma periódica y retención de la licencia de conducir, fijando 120 días de investigación.

luis.contreras@laestrellachiloe.cl

luis.contreras@laestrellachiloe.cl