Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Auto que derribó cuatro postes mantiene encargo por robo

Station wagonque causó alteraciones en el tránsito y en servicios de electricidad y telecomunicaciones fue sustraído en Puerto Montt. Su conductor se fugó, dejando sola y herida a acompañante, quien fue detenida por receptación.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Además de la evidente destrucción de la infraestructura callejera y los trastornos que causó el impacto de un vehículo sobre la postación en Castro, el hecho también dejó al descubierto un encargo por robo.

Tal siniestro aconteció a eso de las 4.30 horas y fue de tal magnitud que el choque a un poste derribó otros tres, uno de estos quedó apoyado en el cerco de una vivienda.

El accidente lo ocasionó un vehículo station wagon marca Great Wall que se dirigía en dirección sur a norte por la Panamericana a alta velocidad, y en la curva antes de ingresar al puente Gamboa, por causas que se investigan, perdió el control e impactó la estructura que soportaba cables del tendido eléctrico y de telecomunicaciones, servicios que fueron suspendidos por horas.

Saesa reportó que 33 clientes sufrieron el corte de la luz, lo que se normalizó a las 13.30 horas.

José Miranda, jefe (s) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, dio a conocer que el chofer del móvil, causante del siniestro, huyó del lugar abandonando a su acompañante.

"Efectivamente el chofer se dio a la fuga y solo quedó en el lugar una mujer que resultó con lesiones. Este automóvil station wagon mantiene encargo por robo, denuncia realizada en Puerto Montt", indicó el capitán.

Gonzalo Baeza, jefe del Servicio de Atención Médica de Urgencia en Chiloé, dio detalles de la condición en que se encontraba la ocupante.

"Esta era una mujer de 29 años que presentaba lesiones policontusas, principalmente erosivas en su cabeza y extremidades superiores. La paciente se inmovilizó y se trasladó al Servicio de Urgencia del Hospital Augusto Riffart", confirmó el kinesiólogo.

Carabineros también debió trabajar en el control del tránsito en este importante punto de la conectividad de Castro y entre el centro y sur de la Isla, donde además suele haber complicaciones en horario punta.

molestia

Los vecinos de esta parte del sector Gamboa están preocupados por la falta de control policial en relación a la alta velocidad que transitan algunos automovilistas, sobre todo en la madrugada.

Eloy Barría, propietario de la vivienda donde cayó el poste derribado por el choque, dijo que lo que sucedió fue la gota que rebasó el vaso. "Esto se veía venir, es habitual que en la madrugada esto se transforme en una pista de carreras, lo mejor en esta oportunidad es que no hubo víctimas que lamentar. Lo único fue el cerco que se dañó en mi propiedad", acusó.

Tal poblador llamó a la autoridad para que la vigilancia del sector sea permanente. "Es necesaria mayor presencia policial, ya que las carreras no son solo acá en la Panamericana, sino que también en calle Ernesto Riquelme (la de los palafitos de Gamboa)", aseveró.

Hasta el cierre de la edición, Carabineros trabajaba en ubicar al piloto del station wagon, mientras que la acompañante fue aprehendida por Carabineros. "Ella fue detenida por el delito de receptación y pasó a control de detención. Y estamos trabajando en dar con el paradero del conductor a través de personal de la SIP", añadió el capitán Miranda.

Punta Diamante

Otro choque también en la noche del jueves a viernes en la capital provincial generó inconvenientes. Fue en el sector Punta Diamante, en el acceso norte a la ciudad, donde un móvil impactó un poste que no derribó, aunque un semáforo fue dañado.

Pablo Lemus, administrador municipal, expuso que la reposición de este aparato no significará un desembolso de recursos en las arcas municipales.

"Los semáforos aún no han sido recepcionados por la Dirección de Obras, faltando el último trámite que es la sintonía fina por parte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT). La empresa a cargo de la obra se encuentra trabajando en su reposición", esgrimió el funcionario.

Recuperan en Temuco auto de estafa en Ancud

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Temuco lograron la ubicación y recuperación de un vehículo marca Chevrolet, modelo Sail, avaluado en 4 millones de pesos, luego de ser embaucado su vendedor en el norte de la Isla.

El comisario Mauricio Cabrera, jefe de la Bicrim de la capital de La Araucanía, manifestó que "en un trabajo coordinado entre las unidades policiales de Ancud y Temuco, por una orden de investigar por el delito de estafa, se logró recuperar un vehículo que había sido vendido por la víctima en esa ciudad de la Región de Los Lagos a un sujeto que, luego de exhibirle un comprobante de transferencia bancaria por un monto acordado, le hace entrega del vehículo; sin embargo, al revisar más tarde su cuenta se percató que no existía tal depósito".

Según SoyTemuco y de acuerdo a las diligencias investigativas realizadas, se concurrió a un domicilio del sector Pedro de Valdivia de esa ciudad, incautando el vehículo y por instrucción del fiscal se le tomó declaración al imputado, dejándolo apercibido a una posterior citación judicial.

El automóvil fue entregado a su propietario, previa acreditación de dominio.