Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes

Castro: asalto a bencinera moviliza a equipo de la SIP

Dos sujetos intimidaron a un bombero para sustraer el botín y fugarse.
E-mail Compartir

Pedro Bárcena González

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro se encuentra tras la pista de dos sujetos que protagonizaron un asalto en el servicentro Petrobras, ubicado en el sector Llau Llao de la comuna. Un nuevo ataque al recinto que esta vez implicó la sustracción de dinero y especies, todo avaluado en cerca de medio millón de pesos.

El ilícito se produjo durante la madrugada de ayer. Alrededor de las 5.50 horas ingresó la denuncia a la Central de Comunicaciones (Cenco) de la Prefectura N°26, indicando que uno de los bomberos de turno fue abordado por desconocidos.

Así lo confirmó el comandante Óscar Muñoz, subprefecto de Carabineros local, quien indicó que los dos antisociales llegaron a pie hasta el sitio del suceso para abordar a la víctima.

"Sustrajeron dinero y artículos personales como un teléfono celular. Se retiraron sin causar lesiones ni daños, usado arma blanca para intimidar", explicó el oficial.

Con estos antecedentes los uniformados notificaron el caso al Ministerio Público que instruyó de inmediato una orden de indagar a la SIP.

Según el fiscal Fernando Metzner, las diligencias se encuentran en curso con el objeto de obtener las identificaciones de los autores de este nuevo atraco a una estación de servicio en la capital chilota.

"La denuncia fue acogida y esperamos el resultado de las primeras diligencias para determinar los pasos a seguir", manifestó el profesional del organismo persecutor, sumando que la acción delictiva se ejerció contra el bombero.

Justamente, la declaración del afectado se torna clave para esclarecer este robo con intimidación. Los policías ya tomaron contacto con el joven y durante la jornada de ayer revisaron las cámaras de seguridad del establecimiento para obtener pistas.

A su vez, desde la administración de recinto violentado decidieron no emitir declaraciones, arguyendo que cualquier antecedente puede afectar las pericias que se están desarrollando.

Datos

De acuerdo a las cifras de la plataforma del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), los casos policiales (denuncias y detenciones flagrantes) por robos con intimidación y violencia llegaron a seis este año hasta el domingo pasado, dentro de la jurisdicción de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro.

Por separado, ambos ilícitos exhiben un alza de un 50% este 2020 con respecto a igual periodo de la temporada anterior, al sumar un caso más, sin incluir el recinto asalto a la bencinera de Llau Llao.

5.50 horas de ayer ingresó el denuncio a la Cenco de la Prefectura de Carabineros.

$400 mil en dinero sería parte del botín obtenido por los delincuentes.

Incendios afectan tres casas y dejan a cuatro personas damnificadas

E-mail Compartir

Dos incendios registrados en las últimas horas en las comunas de Queilen y Chonchi dejaron como saldo cuatro personas damnificadas y tres inmuebles afectados por las llamas.

La primera emergencia se registró alrededor de las 21.30 horas en el sector rural de Apeche, concurriendo personal de las dos compañías bomberiles queilinas, con dos carros bomba y un camión aljibe.

"Al llegar al lugar se divisa una casa reducida a escombros y una segunda con propagación en su parte frontal", indicó el primer comandante, José Díaz, añadiendo que la labor inicial fue "sofocar el fuego existente en la segunda construcción para después remover los escombros de la primera estructura de material ligero y dos pisos".

El oficial recalcó que no se registraron lesionados durante este siniestro, cuyo procedimiento fue abordado por Carabineros del retén local.

En tanto, a las 15.39 horas de ayer se activó la alarma de incendio por fuego en fase de libre combustión en una vivienda emplazada en calle Gabriela Mistral interior de la 'Ciudad de los Tres Pisos'.

Hasta el lugar arribaron 22 voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera compañías de Bomberos local, que concentraron su accionar en extinguir las llamas que se apoderaron del segundo nivel del inmueble.

Riesgo

Así lo especificó el primer comandante Ricardo Gacitúa, sumando que "se controló rápido la situación, bajando la carga calórica para evitar que las llamas se apoderaran de toda la casa. Eso sí, el segundo piso se quemó completo".

El oficial resaltó que el riesgo de propagación a otras construcciones fue inminente. "Hay en el sector casa separadas a un metro, por ello se actuó velozmente", aclaró.